El artista Domingo Zapata pintará en vivo la emblemática escultura del Toro de Serranillos
El artista Domingo Zapata pintará en vivo la emblemática escultura del Toro de Serranillos.
Mañana miércoles 18 de mayo, el mallorquín de reputación internacional, conocido como el pintor de Hollywood, pintará en vivo la emblemática escultura del Toro en Serranillos del Valle, así como una fachada en la fuente de la plaza del ayuntamiento.
Neo-expresionista
El arte de Domingo Zapata de estilo neo expresionista y obras de estética art pop es reclamado en las mejores galerías y museos del mundo, sus obras alcanzan el millón de dólares y en ellas predominan los colores intensos y vivos.
Domingo Zapata es el hombre que pintó la sotana del Papá Francisco e hizo el mural más grande de la historia en Nueva York (3000 metros cuadrados y 100 metros de altura en pleno Times Square), ha retratado a personalidades como Lady Gaga, Scarlett Johansson o Angelina Jolie y vendido cuadros a artistas como Johnny Depp o Leonardo Di Caprio.
En el Louvre y Nueva York
Asimismo, ha formado parte de la exposición «Joconde», organizada por el importante museo francés Louvre, y ha diseñado una vibrante escultura para el vestíbulo del edificio de Naciones Unidas en New York, así como un mural para el lobby emblemático Hotel Plaza en Nueva York.
También ha expuesto una colección junto con Alejandro Sanz y ha pintado junto al mismísimo Papa Francisco, entre otras muchas pinturas que forman parte de su colección y que llenan de pasión, amor e imaginación a todos sus seguidores y coleccionistas, porque Domingo pone el corazón en todo lo que hace.
«El arte no es solo para quienes pueden comprarlo», dice el artista de talla internacional
Este polifacético artista, que también es escritor y diseñador de moda, y que próximamente se estrenará como director de cine, se ha visto cautivado por los encantos del municipio de Serranillos del Valle y donará estas obras al municipio porque considera que «el arte no es solo para quienes pueden comprarlo», poniendo así a Serranillos y a La Sagra en la cima del arte.