Cobeja solicita fondos europeos para la rehabilitación de zonas urbanas y medioambientales
Cobeja solicita fondos europeos para la rehabilitación de zonas urbanas y medioambientales. El Ayuntamiento de Cobeja solicita fondos europeos para la rehabilitación de las zonas urbanas y medioambientales del municipio sagreño, una petición que se realizará a la Unión Europea y será con cargo a los fondos de resiliencia europeos para rehabilitación de zonas urbanas y zonas verdes existentes en del municipio.
Los fondos MRR de la UE entre uno de sus objetivos principales tiene: promover la cohesión económica, social y territorial y apoyar las transiciones ecológica y digital. Todos ellos van dirigidos a restaurar el potencial de crecimiento de las economías de la UE, fomentar la creación de empleo tras la crisis y promover el crecimiento sostenible.
Desde el equipo consistorial han afirmado querer continuar con su apuesta por este crecimiento sostenible y el medio ambiente y se presentarán diferentes proyectos de renovación de las zonas urbanas y verdes que se formalizarán a lo largo del año 2022 y que deberán ser concedidos y aprobados por la UE a lo largo de este mismo año.
66.000 euros en acondicionamiento de zonas verdes
Más de 66.000 euros para obras de rehabilitación y acondicionamiento en diversas zonas verdes. Desde el consistorio también se ha iniciado el proceso de adjudicación la obra de acondicionamiento y mejora en las zonas verdes de la urbanización de la calle Eras y aledañas que contara con un presupuesto estimado de 66.666 euros que provienen de las propias arcas del ayuntamiento.
Las acciones principales serán sobre 7 parques de esta urbanización que se verán remozados con las nuevas obras que incluirán el reacondicionamiento de diferentes zonas verdes y jardines. Se procederá también a la instalación de nuevo material para el uso y disfrute de los vecinos donde contará, entre otros, con un nuevo parque de calistenia una cancha de baloncesto, nuevos parques infantiles y nuevas zonas ajardinadas.
En esa rehabilitación se incluyen los trabajos completos de acondicionamiento y poda de los árboles, setos y jardines municipales. Este el primer paso para realizar un replanteo y reestructuración completa del “parque verde” del municipio.