Bargas celebra el Día Internacional de la Tauromaquia
El pasado sábado 11 de mayo, en la Plaza de la Constitución parte del equipo de gobierno, con el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bargas, autoridades de pueblos vecinos, reinas y damas oficiales, aficionados taurinos y vecinos de la localidad se congregaron por primera vez en la localidad, para manifestar la alegría que supone instaurar una fecha en el calendario donde poder festejar y homenajear a la cultura del toreo, del toro de lidia y en general a la cultura de la tauromaquia.
Esta, también es una expresión cultural, aseguran, al igual que muchas otras.
El próximo 16 de Mayo, se celebrará el Día Internacional de la Tauromaquia, fecha elegida en homenaje a Joselito El Gallo, que perdía la vida un 16 de Mayo de 1920 en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina a consecuencia de la grave cogida que le propinó el toro llamado Bailaor.
Diversidad cultural y legado a las siguientes generaciones
Por ello, este sábado, el Consistorio celebraba a través de las concejalías de Cultura y de Festejos, esa promoción de la tauromaquia, explicando en redes que «es lo nuestro, lo español y el arte que pertenece al pueblo. Tenemos que sentirnos orgullosos de esta expresión cultural, que es patrimonio del mundo entero.
Todos, debemos respetar la diversidad cultural, en beneficio común de la humanidad y dejar libremente, que los que aman el toreo y el toro, trasladen a las siguientes generaciones el legado de la tauromaquia.
Es incuestionable que este mundo, genera muchas opiniones. Diferentes maneras de entender esta cultura, en ocasiones muy opuestas pero que sin duda, hacen que la fiesta nacional, esté cada vez más viva y se convierta en un bastión indestructible, fuerte y poderoso».
Finalmente, el Ayuntamiento de Bargas quiso dar las gracias a todos los colaboradores y participantes, que de una manera u otra hicieron de este sábado un día especial, lleno de mucha sabiduría, arte y alegría, en especial a la Asociación Artístico Cultural «Benito García de la Parra», por amenizar al pueblo con su música.