Balance en Numancia de un primer año de legislatura basado en el empleo y la juventud
Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia, ha hecho balance del primer año de gobierno de su segundo mandato. Uno de los grandes compromisos ha sido la apuesta decidida del equipo de gobierno por la formación, la juventud y el empleo.
A lo largo de estos 12 meses se ha seguido colaborando con entidades como la Cámara de Comercio o Amiab para seguir desarrollando cursos formativos sin que los vecinos tengan que desplazarse.
Logística y competencias digitales
Se ha apostado por los cursos relacionados con la logística, competencias digitales, la jardinería o la creación de páginas web y tiendas online, una formación con posibilidades profesionales.
Juan Carlos Sánchez ha resaltado “la importancia de contar con una amplia oferta formativa para dar oportunidades a todos los vecinos”, a la vez que ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por seguir atrayendo empresas a Numancia que generen oportunidades de empleo.
Nuevo centro joven
Uno de los grandes proyectos que ya es una realidad es la apertura del nuevo centro joven. Un hito significativo en el desarrollo juvenil del municipio.
El alcance ha destacado que “esta inauguración representa el compromiso continuo del Ayuntamiento con el bienestar y el crecimiento de los jóvenes”.
Se trata de una inversión necesaria que ofrece un espacio dedicado a la formación y el ocio, proporcionando a los jóvenes oportunidades para desarrollarse y disfrutar de actividades enriquecedoras.
Además, hay que recordar que en enero se inauguró el nuevo Centro de Formación, ubicado en las antiguas escuelas. Una obra de remodelación que se ha llevado a cabo con fondos propios y que pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por la formación, la capacitación y el empleo.
Oferta cultural de Numancia
Desde el Ayuntamiento también destacan el impulso que se ha dado a la oferta cultural del municipio con actividades y eventos para toda la familia, destacando que este año se ha acercado a todos los vecinos el teatro de calidad con obras como “Estado de alarma” o “Donde mueren las palabras”. Sin olvidar actividades como el verano cultural y la programación de “Ocio y cultura”.
El balance de estos 12 primeros meses que hace el equipo de gobierno es positivo, pero el alcalde hace hincapié en que todavía queda mucho trabajo por hacer para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Numancia y que el municipio sea un referente en la provincia de Toledo. Durante esta legislatura se va a seguir invirtiendo en la mejora de asfaltado y acerado, limpieza de caminos, seguridad, deporte, educación, mejora en el transporte, la construcción de un nuevo centro médico o el desarrollo de un nuevo sector logístico.