Añover de Tajo celebra a lo grande el inicio de sus fiestas
Añover de Tajo celebra a lo grande el inicio de sus fiestas con el pregón y su desfile de carrozas. Ayer por la tarde tuvo lugar en Añover de Tajo el arranque “oficial” de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Este año más significativo que nunca puesto que coincide con el 800 aniversario de la entrega de “La Carta Puebla” que reconocía la declaración de Añover como municipio independiente.
Encuentro entre la Virgen de la Vega y San Bartolomé
Como es habitual, los añoveranos vivían con gran emoción uno de los momentos más especiales de todo el año y de sus fiestas con el encuentro entre su Virgen de la Vega y San Bartolomé en una emotiva procesión que finalizaba en la plaza del ayuntamiento donde la Virgen y el Santo se encuentran para celebrar que San Bartolomé permanecerá en la iglesia hasta el final de las fiestas cuando en otra procesión volverá a su ermita.
El encuentro ha finalizado con el también tradicional “Baile de la bandera” en la plaza de la iglesia, donde con ante la presencia de las autoridades y gran cantidad de asistentes se realiza un significativo acto con el baile de dos banderas que representa el encuentro del Santo y la Virgen que muestra la importancia de este momento en la vida añoverana.
Los añoveranos vivían con gran emoción uno de los momentos más especiales de todo el año y de sus fiestas con el encuentro entre su Virgen de la Vega y San Bartolomé
Multitudinario desfile de carrozas
Tras la procesión tuvo lugar el multitudinario desfile de carrozas con multitudinaria participación de los vecinos de Añover, que han decorado con esmero sus carrozas para celebrar el comienzo de sus fiestas. Niños y mayores han participado de este recorrido que ha venido precedido también por el grupo de mayorettes de Añover y amenizado por la banda local de música acompañado por la corporación municipal y cientos de vecinos durante el recorrido.
Doma paralímpica
Posteriormente al desfile llego el momento del pregón inicial de las fiestas que este año contaba con un invitado muy especial, Félix Gómez González, miembro del equipo nacional de doma paralímpica que ha participado en el último campeonato mundial celebrado en Herning y ha llevado el nombre de Añover de Tajo por todo el mundo, como así lo destacaba en su discurso en el cual mostraba su orgullo por representar a Añover de Tajo en todo el mundo como miembro del equipo nacional y agradecía al ayuntamiento que le hubieran permitido ser el pregonero en San Bartolomé, algo que “nunca hubiera imaginado”.
El ayuntamiento, con el alcalde, Alberto Rodríguez, a la cabeza, hacían entrega de una placa conmemorativa del momento a este vecino de la localidad, por llevar el nombre de Añover de Tajo por todo el mundo.
La tradicional quema de fuegos artificiales era el punto “oficial” de arranque para las fiestas de Bartolomé con un espectáculo pirotécnico de luz y sonido que era seguido masivamente por los vecinos, que celebraban animadamente el arranque de sus fiestas de San Bartolomé.