Alameda recupera el Loco Bingo y celebra un baile para mayores

Alameda recupera el Loco Bingo y celebra un baile para mayores. Se echaba de menos el tradicional “Loco Bingo” de Alameda de la Sagra, un entretenido momento de esparcimiento para los vecinos y vecinas del municipio.

Ni se acordaban, con exactitud, si no lo cotejaban (así lo aseguraron en redes), del tiempo que hacía desde su última jornada binguera y cuérdamente loca. Lo que sí estaba claro, es que todos en el municipio estaban seguros de echarlo de menos por lo bien que se pasa y, principalmente, porque los vecinos y vecinas ríen y conversan todos juntos.

Este último encuentro fue mucho más divertido que el anterior, al sacarse de la manga un baile prenda que algunos, los cantantes de bingo, tuvieron que hacer para deleite de la sala y distensión personal por sus nervios, al rozar el premio, y suerte en el aleatorio juego de azar.

¡Qué buena tarde haciendo cosas relajadas para, inteligentemente, disfrutar y vivir…!

Baile y merienda

El Ayuntamiento de Alameda también celebró un baile y una merienda para culminar una jornada muy activa, una programación social y de ocio para celebrar su particular “Día de los mayores”. Particular porque su celebración no tuvo lugar el festivo día oficial, el 1 de octubre, sino que unos cuantos días después por circunstancias ineludibles. En cualquier caso, la fecha elegida no representó ningún impedimento para garantizar que se diera el deseado ambiente festivo.

Y sí, todo sucedió conforme a lo esperado, tras la sesión de Loco Bingo, de la que ya hemos dado cuenta, donde los mayores y pensionistas se dirigieron, aquellos que no tenían otros compromisos, al baile y merienda que se celebró en la Casa de la Cultura de forma distendida, familiar y muy saludable. Como diría el equipo de gobierno local, “nos agrada ver reír a nuestr@s vecin@s, más especialmente cuando son l@s más y menos pequeñ@s, niñ@s y mayores”.

Los más pequeños hicieron un llavero en resina

Para los más pequeños por su parte, se celebraría el taller infantil “llavero natural en resina”. Los niños y niñas son muy agradecidos y cualquier actividad que se les proponga la van aceptar por su apego al juego y a la aventura. Y si esa propuesta va acompañada de un cierto atractivo, principalmente, en clave pedagógica, la respuesta de l@s invitad@s a la actividad, sin perder su inherente espontaneidad, va a ser fructífera, disciplinada y madurativa, además de agradecida, como bien hemos adelantado.

Esta afirmación se pudo apreciar en cada uno de los talleres propuestas que disfrutan los pequeños que participan en ellos, como en el taller que les ocupó, “Llavero Natural en Resina”. Por cierto, que el llavero que han realizado ha sido colorista, personalizado y muy satisfactorio.