Cerveza LA SAGRA patrocina la quinta edición del Erató Fest que se celebrará en Toledo los días 7 y 8 de octubre

Cerveza LA SAGRA patrocina la quinta edición del Erató Fest que se celebrará en Toledo los días 7 y 8 de octubre. El concejal de Cultura, Teo García, y el presidente de la asociación cultural Apolo, José Julián Uceta, han presentado este viernes el programa completo de la quinta edición del festival Erató Fest que se celebrará en Toledo los días 7 y 8 de octubre. Blanca Paloma, finalista del ‘Benidorm Fest camino a Eurovisión’, completa el cartel de artistas inicial presentado este verano.

Erató Fest, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento, se enmarca dentro de las propuestas del Otoño Cultural impulsado por el Consistorio toledano que se inició el primer fin de semana de septiembre y que propone una programación cultural y de ocio continuada, abierta y accesible a todos los públicos, gustos y edades.

Iniciativa innovadora, moderna y con alma

Teo García ha señalado que el Erató Fest es una iniciativa innovadora, moderna y con alma, abierto a todas las edades, cargado de energía y buen rollo, en el que se puede aprender, escuchar y disfrutar de un panel de artistas emergentes con cantantes de primer nivel, al mismo tiempo que potencia el talento joven toledano.

El concejal de Cultura ha agradecido a la asociación Apolo su esfuerzo por llevarlo a cabo destacando su modelo de autogestión y siendo una entidad ejemplar en el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año en el ámbito de las artes escénicas. En este sentido, ha precisado que la autogestión en materia cultural “esta aportando mucho a la suma de la cultura en la ciudad”.

El concejal de Cultura ha agradecido a la asociación Apolo su esfuerzo por llevarlo a cabo destacando su modelo de autogestión y siendo una entidad ejemplar en el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año en el ámbito de las artes escénicas.

Cerveza LA SAGRA patrocina la quinta edición del Erató Fest

El festival contará con una oferta musical que conecta lo tradicional con lo contemporáneo y en dos localizaciones escénicas inigualables de la ciudad de Toledo: El Castillo de San Servando, con una de las mejores vistas panorámicas del mundo, y el Museo Sefardí. El festival está organizado por la Asociación Apolo, que apuesta por fomentar los espacios socioculturales de Toledo.

LA SAGRA, como patrocinador del festival, será la cerveza oficial y ofrecerá variedades gastronómicas en su foodtruck que maridarán a la perfección con las distintas referencias de su porfolio. Además de los conciertos, en el Erató Fest se podrá disfrutar de otras actividades lúdicas como lecturas poéticas, micrófono abierto, firmas de libros, mercadillos (flores, libros, artesanías, moda y merchandising), y talleres de reforestación y clasificación de especies autóctonas, entre otras.

Dos jornadas de música en directo

La apertura del Festival contará con la presencia de la cantante Blanca Paloma el día 7 de octubre en el Museo Sefardí a las 20:00 horas. Es una de las voces con más personalidad y futuro de la música española, finalista del ‘Benidorm Fest camino a Eurovisión’, donde “nos deslumbró con su tema ‘Secreto del agua’”.

Blanca Paloma presentará de forma exclusiva y en formato dúo los temas que formarán parte de su primer disco, ha explicado José Julián Uceta, el director del festival, quien ha adelantado que estará precedida por la intervención de los poetas toledanos Vicente Monroy e Irene Domínguez. La entrada será libre hasta completar aforo.

El festival vivirá su día grande el sábado día 8 de octubre, en el Castillo San Servando con más de ocho horas de música en directo para toda la familia y una panorámica de la ciudad espectacular. Una fiesta de 13:00 h a 23:00 horas con las actuaciones de: DORA, la protagonista de la última película de Paco León; Hermanos Cubero, TéCanela, Lisasinson, Caamaño&Ameixeiras, Estrella Fugaz y Ana-Sánchez Cano.

Entre las nuevas incorporaciones también la banda emergente Pozo Amargo, ganadores del II concurso Promesas Toledo impulsado por el Ayuntamiento, y dj BITA, que cerrará el evento. La entrada será de 11 euros e irá destinada a “fines benéficos”.

Compromiso con el medioambiente

De otro lado, José Julián Uceta ha anunciado que este año hay “una novedad importante: la asociación Apolo se alía con la asociación Arba Toledo para realizar en el Erató Fest actividades de educación medioambiental destinadas a toda la familia”. Por lo que cualquier asistente a la jornada del día 8 podrá participar e informarse en el punto verde que estará habilitado hasta el final del día.

Este año hay “una novedad importante: la asociación Apolo se alía con la asociación Arba Toledo para realizar en el Erató Fest actividades de educación medioambiental destinadas a toda la familia”.

Además, a las 13:00 horas empezará el “Juego de colmenas”, para explicar de una manera interactiva, divertida y por equipos la importancia de las abejas en el ecosistema y desde las 14:00 horas, entre concierto y concierto, se procederá a la reforestación del entorno de San Servando, plantando especies autóctonas. También se procederá a una clasificación de las especies naturales existentes, para que todas las personas puedan identificarlas fácilmente cada vez que visiten el Castillo y “se regalarán semillas entre los participantes”.

Toda la información sobre el Erató Fest 2022 la puedes consultar en: eratofest.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.