Marta Porris, vecina del Viso de San Juan, finalista de la Voz Kids

Marta Porris se define como una niña normal, inteligente, tímida con los desconocidos o cuando se pone nerviosa, y un poco miedosa (le asusta mucho Halloween).

“Desde pequeña ya iba calentando los pulmones, gritando como loca desde la cuna”, nos cuenta la finalista de la Voz Kids, que siempre ha tenido claro que quería ser cantante y actriz. Una vocación que tiene clara desde pequeña.

Es una vecina de El Viso de San Juan, estudiante de 2º de la ESO en el IES Libertad de Carranque, que tiene un bonito piano blanco que le encanta tocar, y cuando lo hace le da paz y se siente libre, como si estuviera en el mar y sus dedos tocaran solos… Hasta se ha lanzado a componer su primera canción, que espera poder cantar al tiempo que toca su melodía. Le gusta cantar pop, y hoy en día su canción favorita es Tacones Rojos.

El instituto le está costado un poco más, echa de menos el colegio. Nos cuenta como allí tampoco la han reconocido mucho, pese a llegar a ser la finalista del programa talent show La Voz Kids, de Antena 3; sin embargo, en El Viso de San Juan si la han conocido más y le preguntan por la experiencia.
Era una fan del programa de televisión, y decidió presentarse al casting y probar suerte. Llegó al hotel de Madrid donde se pasaba la primera prueba, con muchísimos niños. Se presentaron 10.600, sólo 100 pasaban a las audiciones a ciegas, y para su sorpresa, ella fue uno de ellos. “Yo estaba nerviosísima, porque ya me había presentado hacía tres años, cuando no sabía que hablar, que decir, y no me cogieron porque estaba muy nerviosa”.

Un día, mientras ella montaba a caballo, le dieron la sorpresa… “Has entrado en las audiciones de la Voz Kids”. Nunca olvidará ese momento, “Me puse super orgullosa, estuve llorando, no sabía que decir”. Desde ahí fue pasando fases, hasta llegar a la final. “Ha sido un poco difícil, me ponía nerviosa en cada concierto, pero a la vez iba cogiendo confianza y estaba más segura de mí misma”.

¿Qué sentiste en las audiciones, cuando subiste al escenario con las 4 sillas dadas la vuelta?
Juanra me dijo, ¡venga, tú puedes!”, pero yo iba subiendo las escaleras, vi los rizos de David Bisbal y dije “Yo me muero, yo no puedo cantar aquí”

Marta Porris con la familiaDe los cuatro coaches, su preferido era Bisbal, y su segunda opción Aitana. A Sebastian Yatra ni le conocía, al final entró en el equipo de Aitana; pero en las batallas era Yatra quien la rescató tras su actuación, y aunque triste porque a su amiga no la cogieron, se sintió muy orgullosa de sí misma porque había pasado a la siguiente fase. “Cuando dijeron “robo, robo”, madre mía, ¿a mí?, ¿me están diciendo que es robo? Creía que sólo iba a pasar las audiciones a ciegas y ya está, porque es lo que quería, mi ilusión, lo intente y de pronto “Marta Porris pasaba a la siguiente fase… no me lo podía creer “.

Cuando se quedaron con su compañero en la última eliminatoria, tuvo sentimientos contradictorios. ” Estaba supercontenta por él. Pasamos juntos los asaltos semifinales y final y se sintió muy orgullosa de él, porque canta super bien; pero estaba un poco triste porque ya se había terminado mi aventura y todo había sido muy hermoso. Me sentí triste y contenta a la vez.”

Team Yatra

“Cuando se giró tras mi primera actuación, yo pensé, ¿“Se ha girado este chaval?”, que estoy en las audiciones!! Elegí a Aitana, porque a él no le conocía. Luego me robó, y empecé a conocerle… Era súper super majo, muy bueno, te explicaba todo muy bien y decía muchas palabras tan bonitas… ahora es mi cantante favorito.

Los compañeros también super majos. Tenemos un grupo de WhatsApp y hemos quedado, somos un poco como una familia.”
Nos cuenta como en las semifinales cantó “regulín” y pensó que se había acabado la aventura, pero no, fue elegida por el público y la aventura continuó…

El casting fue en verano, y de pronto entras en el concurso, y nadie puede enterarse de que estás en La Voz Kids. Empieza el instituto, las clases, y tú tienes que faltar para ir al programa… ¿Cómo se vive eso?
“Suelo ser buena en no contar secretos, pero esta vez tuve que guardarlos de verdad. Nadie podía enterarse de que estaba en el programa, ni la familia, ni los amigos… Algunos empezaron a sospechar, y la mayoría se enteraron directamente por la tele. Si puse en los estados de WhatsApp que el programa iba a empezar, y la gente empezó a sospechar…”

En el instituto tenía que estar poniendo escusas para faltar. Que si el médico, la vacuna, dolor de cabeza, … Una de las veces, una profesora le preguntó delante de toda la clase si se había presentado al concurso, ¡¡y ella se quería morir!!

¿Y qué se siente siendo famosa?
“Me felicitó mucha gente. Las primeras fotos nos las pidieron en el concierto de Aitana, que nos invitó a su Team la concierto. A partir de ahí nos pidieron más fotos y autógrafos y yo pensaba “qué está pasando aquí”, hasta me dolía la mandíbula de tanto sonreír en las fotos. Fue tan bonito ver a la gente que me estaba admirando… ¿quién soy yo para que les firme un autógrafo?

Marta Porris finalista de la Voz Kids“A veces me imagino, cuando sea grande, en el futuro, a mí misma en los conciertos, ver a mi familia animándome, que siempre está ahí y me encantaría que ese fuera mi futuro. Me encantaría sonar en la radio, que alguien me vea, ir a un estudio…”
Respecto a participar en otros talents, baraja la posibilidad de apuntarse a La Voz Kids Polonia, porque su madre es de allí, y ya tiene una experiencia que le ayudaría, sabe cómo es el escenario, las entrevistas.

De su paso por el programa saca una experiencia para toda la vida, con recuerdos inolvidables, arropada por su familia y conociendo a gente supermaravillosa.
“La tele engaña, los niños parecen super tranquilos, sin nervios, pero cuando llegas allí ves un escenario tan grande, y ves la silla enorme, que en la tele parece pequeñita y te preguntas “¿cómo voy a estar yo aquí cantando?” A mí, literalmente me temblaban las piernas en las audiciones a ciegas.
Se siente muy contenta de la experiencia, de los amigos que ha hecho, de que la familia le haya arropado todo este tiempo. Conocer a todas esas personas ha sido muy bonito.

@marta_porris.oficial