La Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo celebra su 18ª edición con gran éxito
La feria, inaugurada hoy, ha sido presentada por María Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de la asociación de talleres y concesionarios de la provincia de Toledo y de la Cámara de Comercio. Martínez Hurtado destacó la alta participación en la edición anterior, donde se vendió más del 30% de los vehículos expuestos, y confía en que este año se alcancen cifras similares o incluso mejores.
Reúne a 11 marcas y más de 500 vehículos de todo tipo (gasolina, diésel, híbridos y eléctricos) con unos precios que oscilan entre los 15.000 y los 25.000 euros que cuentan con la garantía de los vendedores
Previsiones de venta
Se espera que durante el próximo año se vendan 2 vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo. En esta edición, la previsión de ventas para los vehículos de ocasión es de dos millones de euros. El segmento de precios más demandado se sitúa entre los 15.000 y los 25.000 euros.
Apoyo institucional
Joaquín Romera, en representación de la Diputación de Toledo, manifestó el apoyo de la institución provincial a esta importante iniciativa que dinamiza la economía local y atrae visitantes a la ciudad. Por su parte, Manuel Madruga, secretario general de FEDETO, resaltó, durante su intervención, la calidad de los vehículos expuestos y la confianza que la feria ha generado entre los consumidores a lo largo de las 18 ediciones celebradas hasta este año.
Reivindicación de un recinto ferial
Tanto Madruga como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reivindicaron la necesidad de un recinto ferial permanente en la ciudad. Velázquez anunció que este proyecto se incluirá en la solicitud de fondos europeos FEDER, cuya convocatoria se espera para noviembre. La Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo se consolida como un evento clave para el sector del automóvil en la provincia, con una amplia oferta de vehículos y el apoyo de las instituciones.