La educación, protagonista del inicio de las fiestas de Illescas
Illescas se engalana nuevamente para celebrar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Caridad. El pistoletazo de salida lo dio el pregón, que tuvo lugar en la plaza de los Hermanos Fernández Criado el pasado jueves. Este año, el protagonismo recayó en los institutos públicos de Educación Secundaria «Juan de Padilla» y «Condestable Álvaro de Luna», en reconocimiento a su larga trayectoria en la localidad.
Los directores de ambos centros, Fernando Pascual Mancebo Campillo y Miguel Ángel Rodríguez Cubas, respectivamente, pronunciaron un discurso en el que destacaron la importancia de la enseñanza de calidad y la formación integral para el futuro de los estudiantes. También repasaron la historia de sus respectivos centros y agradecieron la labor del profesorado, las familias y toda la comunidad educativa.
El alcalde, José Manuel Tofiño, subrayó la prioridad que la educación tiene en Illescas y agradeció la labor de ambos institutos en la formación de los jóvenes. Tras el pregón, una breve lluvia no impidió que los asistentes disfrutaran del concierto del grupo Mocedades y de las bandas locales en el Recinto Ferial.
Homenaje a las personas mayores
El domingo, se celebró la tradicional «Comida de Mayores», en la que participaron más de 800 personas junto a los representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento. Durante el evento, se entregaron los trofeos de los «Campeonatos de la Tercera Edad», organizados con motivo de las Fiestas Patronales.
El Ayuntamiento y el Centro de Mayores agradecieron la colaboración de la Cruz Roja de Illescas en el traslado de las personas mayores con movilidad reducida.