La Diputación de Toledo condena los asesinatos de dos menores
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha presidido hoy un minuto de silencio en la entrada del Palacio provincial en memoria de los dos menores asesinados este fin de semana en Otero y Mocejón.
Empleados públicos, ciudadanos y representantes políticos se han unido a esta muestra de repulsa por estos actos de violencia, solidarizándose con las familias y amigos de las víctimas.
En una declaración previa al minuto de silencio, Cedillo ha expresado su consternación por los asesinatos y ha reiterado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil, para que el asesino de Mateo sea capturado y puesto a disposición de la justicia.
La presidenta también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para poner fin a este tipo de sucesos y ha destacado la detención del presunto asesino de Otero.
Este acto en la Diputación de Toledo cierra un fin de semana trágico en la provincia, marcado por el asesinato de una joven de 17 años en Otero, presuntamente a manos de la pareja de su madre, y el apuñalamiento mortal de un niño de 11 años en Mocejón.
La presidenta, que también es alcaldesa de Mocejón, ha pedido respeto para las investigaciones y ha expresado su deseo de que el peso de la justicia caiga sobre el autor de este abominable acto.
El minuto de silencio ha concluido con un aplauso en memoria de las víctimas y el deseo unánime de que no haya más concentraciones de este tipo.