La asociación de mujeres “La Amistad” de Illescas cumple treinta años
Este pasado mes de mayo, la asociación de mujeres “La Amistad” de Illescas cumplió 30 años y, aunque la situación epidemiológica actual dificulta una gran celebración, no quieren dejar pasar esta efeméride. Según recuerdan en la asociación, La Amistad nació gracias a la inquietud de un pequeño grupo de mujeres que entendieron la necesidad que existía en el municipio de crear un lugar para que las mujeres se reunieran y se relacionaran. Una vez sentadas las bases, comenzaron a organizar actividades, charlas sobre temáticas de su interés y viajes culturales y de ocio.
Entre los objetivos que se marcó la asociación y que mantiene hoy en día, están: mejorar la calidad de vida de las mujeres, acercarles la cultura y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres consiguiendo que la mujer participe en todos los ámbitos de la vida. Y es que desde “La Amistad” se cree necesario impulsar el asociacionismo entre las mujeres para su fortalecimiento personal y colectivo.
Para desarrollar sus propuestas trabajan en colaboración con las profesionales del Centro de la Mujer de Illescas, quienes realizan asesoramiento continuado y procuran que la asociación de mujeres sea visible la vida social y cultural del municipio. De este modo, han trabajado conjuntamente en encuentros entre asociaciones de mujeres de La Sagra, festivales benéficos, talleres de diversos temas o actividades del Ayuntamiento de Illescas. A lo largo de estos treinta años, han pasado por la asociación más de 1.400 mujeres.
Desde la Concejalía de Igualdad, se felicita a la asociación “La Amistad” en este treinta aniversario y anima a sus componentes a seguir trabajando para hacerse más visibles y crezcan “con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones de mujeres”.