Iniciativa medioambiental de Espacio Joven de Cedillo del Condado
El pasado 10 de marzo, el Espacio Joven de la localidad puso en marcha esta campaña de concienciación medioambiental y voluntariado en colaboración con los Servicios Generales del Ayuntamiento de Cedillo del Condado y el vivero Taxus de la Diputación de Toledo. Esta iniciativa medioambiental, está cofinanciada por el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), Servicio Voluntariado Europeo (EVS/SVE) y el Instituto de Juventud de España (INJUVE).
La iniciativa medioambiental del Espacio Joven contó con la presencia de numerosos jóvenes de la localidad. Tras recibir una parte de conocimientos teóricos, realizaron la plantación de diversas especies de plantas, arbustos y árboles en la localidad.
La concienciación medioambiental es una de las señas de identidad del nuevo espacio joven que tiene su sede en junto a la Escuela de Inglés en la Calle Conde de Cedillo. Durante la jornada del viernes 12 de marzo se proyectaron diferentes iniciativas sobre reutilización de botellas de plástico con notable éxito entre los participantes.
Historia y localización del vivero educativo Taxus
El Vivero Educativo Taxus es un centro dependiente de la Diputación Provincial de Toledo situado en la Vega del Tajo en las proximidades del barrio toledano de Azucaica y cuenta con dos líneas de trabajo diferenciadas. Actúa como Vivero para abastecer de plantas a los municipios de la provincia y otras entidades que las soliciten. Aunque, por otro lado, tiene el carácter de Centro de Educación Ambiental. En él se desarrollan diversos programas destinados a los centros educativos de nuestra provincia.
El Vivero surgió en el año 1994 a partir de la Casa de Oficios y de la Escuela Taller dependiente de la Diputación de Toledo. Su primera denominación fue Vivero Provincial de Plantas Autóctonas.
El Vivero Educativo Taxus está localizado a las afueras de la ciudad de Toledo y se accede a el desde la carretera CM-4001 (Ctra. Toledo-Mocejón) a la altura del km 2,800.