Inaugurado el CEIP Rosa Chacel del barrio del Señorío de Illescas

La visita de Emiliano García Page, Rosa Ana Rodriguez o Álvaro Gutierrez a la Sagra en la mañana de ayer, finalizaba con la inauguración del tercer centro en nuestra comarca, el CEIP Rosa Chacel, el séptimo centro de educación infantil del municìpio de Illescas, localizado en el barrio del Señorío de Illescas.

Tras seis años del inicio del proyecto, los representantes de la JCCM y la diputación de Toledo, acompañados por el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño, y gran parte de la corporación municipal y de la directiva del centro, visitaban la instalación, conociendo los recursos materiales con los que cuenta e inaugurando oficialmente la ampliación del centro.

El CEIP, inicialmente de 1 linea, con tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, se ha completado con nueve aulas más, tres en infantil y otras seis en para primaria, pasando a ser de linea 2, dando acceso de escolarización a más de 400 alumnos.

El CEIP Rosa Chacel, con una extensión de casi 10.500 metros cuadrados, ha sido construido según los estándares marcados por la Consejería de Educación de la JCCM, primando por las sostenibilidad. En la planta baja se sitúan las aulas de Educación Infantil, algunas aulas de Primaria, aseos, área de Administración, espacios polivalentes, los patios y una zona de servicios generales. En la primera planta, el resto de las aulas de Educación Primaria, aseos y zona de servicios generales.

foto familia inauguracion ceip rosa chacel

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha felicitado, una vez más, al claustro del centro y al resto del personal del colegio Rosa Chacel por “la ilusión que manifiestan con el hecho de comenzar el curso con la instalación finalizada, y a punto para que el alumnado pueda utilizarlo en su totalidad”.

El Ayuntamiento de Illescas adelantó la financiación con el objetivo de agilizar los trámites para que el centro estuviera en funcionamiento lo antes posible. El presupuesto destinado a esta ampliación ha sido de 2,2 millones de euros, que serán retornados por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tofiño agradecía en la inauguración el trabajo de las Concejalías de Educación, de Obras y de Hacienda por “su labor para que el Rosa Chacel pudiera ejecutarse sin esperar a que la Junta de Comunidades se hiciera cargo de aportar los fondos económicos necesarios”.