Inauguración del nuevo edificio de la “Biblioteca municipal, Miguel Ángel Aguilar” de Cubas de la Sagra
Hoy, sábado 18 de marzo, el municipio de Cubas de la Sagra inauguraba su nueva biblioteca municipal. El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Antonio Naranjo, asistía a la inauguración de la nueva biblioteca, acompañados por José Antonio Sánchez Viceconsejero de Administración Local y Digitalización y Miguel Ángel Aguilar, periodista, escritor y presidente de la Fundación Carlos Amberes, que da nombre a la biblioteca.
Dentro del Plan de Rehabilitación de Edificios, desde el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra se ha abordado la rehabilitación integral de la biblioteca municipal de la localidad, dándole una nueva ubicación que hoy queda inaugurada. Desde hoy, estará situada en el querido y conocido por todos “Búnker”, todo un símbolo para los cuberos. Se ha realizado una rehabilitación completa de cubiertas, carpintería y fachada, con el objetivo de incrementar sustancialmente el aislamiento del edificio y se han renovado todas las instalaciones con criterios de eficiencia y ahorro energético.
Se ha dotado de un mobiliario y equipamiento seguro, fabricado con materiales de alta calidad para la frecuencia de su uso y propicio para la lectura. Así mismo, se han remodelado todas las zonas contiguas, con una nueva iluminación tanto exterior como vial de última generación y de bajo consumo, no emisora de CO2, que hará posible su visibilidad durante la noche sin contaminación del edificio.
La nueva Biblioteca de Cubas de la Sagra, cuenta con Sala de consulta y lectura, Sala infantil y juvenil y Sala de estudio. Cuenta, además, con un fondo de biblioteca de 14.230 ejemplares y una nueva aportación por parte de la Comunidad de Madrid de 1900 libros y 1400 audiovisuales.
400 metros cuadrados para dejar que tus pensamientos vuelen y se desborden…
Durante este sábado, habrá una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos y curiosos puedan visitar este nuevo espacio cultural de Cubas de la Sagra, y al que todos están invitados.