Illescas celebra su Día Grande en honor a la Virgen de la Caridad
El pasado sábado, Illescas vivió su Día Grande en honor a la Virgen de la Caridad. Cientos de personas participaron en la solemne procesión que recorrió el centro del municipio, tras la «bajada» de la patrona a su carroza en el Santuario de la Caridad.
La jornada comenzó con una eucaristía presidida por el nuevo sacerdote, D. Daniel Oporto Rodríguez, natural de Illescas. A la celebración asistieron el alcalde, José Manuel Tofiño, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales.
Tras la procesión, la plaza de los Hermanos Fernández Criado se llenó de música con la orquesta «Estrella Central». En el Recinto Ferial, Shinova y el grupo local Eyelet deleitaron al público, y la jornada concluyó con las sesiones musicales de Dj Javier Truchado y Dj Tito.
El día 30 de agosto estuvo marcado por un animado desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados de malabaristas y batucada, que recorrió las calles del centro. Niños y niñas disfrutaron de juegos, hinchables y talleres en las plazas del Mercado, Hermanos Fernández Criado y Plaza Mayor.
Por la noche, miles de personas se congregaron en el Recinto Ferial para presenciar el espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo durante 15 minutos. A continuación, el grupo Café Quijano ofreció un concierto multitudinario, seguido del espectáculo musical «La Edad de Oro del Pop Español». La noche culminó con la música de Dj Krumel.