El CEIP Rosa Chacel de Illescas estrena pabellón polideportivo
El pasado 14 de septiembre se procedía a la inauguración del pabellón polideportivo del CEIP “Rosa Chacel”. Se trata de un espacio de más de 1000 metros cuadrados, que dispone de dos canastas abatibles, porterías, zona de aseo y graderío, donde el alumnado podrá realizar diferentes actividades y eventos deportivos.
Para la construcción de este pabellón se ha contado con una inversión de cerca de 564.000 euros. De esta forma, se responde a la demanda del alumnado y del centro de disponer de un espacio deportivo cubierto.
A esta inauguración ha acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado provincial del área, José Gutierrez; el concejal de Educación, Carlos Amieba; la directora del centro, Almudena Malagón y representantes del equipo de Gobierno Municipal.
El alcalde, durante su alocución, destacaba “la alegría de cumplir con el compromiso adquirido con este colegio de dotarle de una zona cómo la que se ha inaugurado hoy, siendo un proyecto que se ha realizado de forma externa por parte del Ayuntamiento”.
Además, añadía, que “se ha completado en todas las condiciones necesarias y suficientes para ayudar a ofrecer una educación de calidad, siendo lo que demanda la sociedad y que las administraciones públicas tenemos el compromiso de que se lleven a cabo”.
Agradecía a la Junta de Comunidades “la labor y el apoyo tan importante que recibimos los municipios de Castilla-La Mancha, desde el punto de vista educativo”, así como al equipo educativo del colegio “Rosa Chacel”, “el esfuerzo para dirigir de una manera tan ‘excelente’ este centro”.
Respuesta a las necesidades de escolarización
Por parte del consejero, Amador Pastor, ha recordado que la construcción de este centro educativo ha venido a dar respuesta a las necesidades de escolarización de una localidad como Illescas en constante crecimiento de población y en el que se han invertido algo más de 5,1 millones de euros. Tras la inauguración, han procedido a la visita de las diferentes instalaciones del centro, charlando con el profesorado y el alumnado.
El CEIP ‘Rosa Chacel’ cuenta en la actualidad con alrededor de 280 escolares y servicios como aula matinal, de tarde, o comedor, además de participar en diferentes proyectos como el proyecto ‘El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa’ o un proyecto piloto de escuela saludable que empezaron a desarrollar el pasado curso.