Diputación celebra la festividad de San José en la Residencia Social Asistida con mejoras y proyectos pioneros
La Residencia Social Asistida «San José» de la Diputación de Toledo se vistió de gala para celebrar la festividad de su patrón, San José, con una semana de actividades lúdicas y religiosas que unieron a residentes, familiares y trabajadores. El vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, participó activamente en los actos centrales, incluyendo la tradicional procesión y la solemne misa en honor a San José, que contó con la colaboración del coro Feribán.
Romera destacó la importancia de estas festividades para fomentar la identidad y el sentido de pertenencia en la residencia, fortaleciendo los lazos sociales y mejorando la calidad de vida de los mayores. «Las actividades organizadas fomentan la identidad y el sentido de pertenencia, unidos todos en torno a la importancia de la figura de San José, que da nombre al centro, fortaleciendo los lazos sociales, reduciendo la soledad y mejorando la calidad de vida de los mayores», afirmó el vicepresidente.
Además del valor religioso, la festividad de San José, patrono de los trabajadores, sirvió como ocasión para reconocer y valorar la dedicación del personal de la residencia. «Celebrarlo puede ser una forma de agradecerles su dedicación y esfuerzo en el cuidado de los residentes», señaló Romera.
Las celebraciones incluyeron un variado programa de actividades, desde el pregón inaugural a cargo del historiador Juan Estanislaó López Gómez, hasta juegos, actuaciones musicales, bailes, karaoke y visitas de personalidades locales, como los jugadores del C.D. Toledo. Las fiestas culminaron con una misa, un concierto y la actuación del grupo de Coros y Danzas «Sherezade».
El Gobierno de la Diputación, liderado por Concepción Cedillo, reafirmó su compromiso con la mejora continua de las instalaciones de la residencia. Romera destacó la construcción de una pionera Unidad de Cuidados Paliativos, la primera de su tipo en centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, y una Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido. También se han llevado a cabo mejoras en cubiertas y comedores, así como la construcción de una nueva rotonda en la carretera de Mocejón, CM-4001, para mejorar el acceso.