Día de la mujer en Cedillo del Condado
El pasado 8 de marzo, tuvo lugar la conmemoración internacional del Día de la Mujer en Cedillo del Condado, una fecha muy importante por su significación social a la que se acogen instituciones y Ayuntamientos con el objetivo de visibilizar el papel imprescindible de la Mujer en cualquier ámbito de la vida.
El Ayuntamiento de Cedillo del Condado, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Familia e Infancia junto a las Asociaciones de Mujeres del municipio y diferentes escuelas municipales organizaron un programa de actos conmemorativo al objeto de visibilizar esta fecha.
Las actividades clave que tendrá lugar para celebrar el Día de la Mujer en Cedillo del Condado, a lo largo del mes de marzo estarán protagonizadas por diversos talleres y charlas-coloquio dirigidas a mujeres en las que se trabajarán fundamentalmente aspectos de inteligencia emocional, Comunicación, Relaciones sociales y Crecimiento y empoderamiento personal.
Día internacional de la Mujer
En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Dos años después, en diciembre de 1947, la Asamblea General aprobó una resolución por la que se proclamaba el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros deben observar todos los días del año, en conformidad con su tradiciones históricas y nacionales.
El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por «Pan y Paz» en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando a la adopción del voto femenino en Rusia.