Consolidación de puestos de trabajo tras la finalización del proceso de estabilización de empleo en la Mancomunidad de la Sagra Alta
La mañana de hoy la Mancomunidad de la Sagra Alta daba un paso más hacia su futuro, con dos hitos que pasarán a formar parte de la historia de esta institución.
Con más de 50 años de andadura, pues data de 1971 aunque haya modificado sus estatutos recientemente, la institución sigue creciendo y sumando servicios que ofrecer a los municipios que la integran.
Actualmente, además de encargarse de la Depuración de las aguas y los servicios de agua en coordinación con Aguas Castilla La Mancha, ofrece otros servicios a sus municipios mancomunados como son el servicio de caminos, la OMIC, el servicio de vivienda, conservación de caminos, medio ambiente, archivo o el CDIAT.
Con vistas a continuar creciendo, esta mañana se firmaba un contrato para la búsqueda, presentación y justificación de todas las ayudas a las que puedan optar desde la mancomunidad para seguir creciendo en el territorio, buscando ayudas en el ámbito nacional con fondos europeos, como pueden ser los fondos Next Generation.
Además, con la mirada hacia el futuro, y teniendo muy presente la mejora en la calidad y cantidad de los servicios ofertados, hoy se consolidaban la mayoría de los puestos de sus trabajadores.
Tras llevarse a cabo el proceso de estabilización de empleo temporal de la Mancomunidad de la Sagra Alta por el sistema de concurso, esta mañana se firmaban los nuevos contratos, que han pasado de indefinidos a fijos, y 18 de los 21 trabajadores de la institución tomaban hoy posesión de su plaza recién consolidada.
Se trata de trabajadores que llevan en la institución desde 2016, y que han consolidado sus plazas a través de un sistema de concurso.
Los tres trabajadores restantes deberán consolidar su plaza, dada su menor antigüedad, a través de un sistema de concurso oposición.
Al acto institucional de toma de toma de posesión de las plazas recién consolidadas asistían Julián Torrejón, presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Alta, Jose Antonio Rodriguez Soto, vicepresidente y delegado del área de personal, y Esther Escobar, secretaria.
El presidente daba oficialmente la bienvenida a todos los trabajadores que han superado el proceso de consolidación, una felicitación a la que se unía el vicepresidente recordando q todos los trabajadores que son pilares imprescindibles en los servicios que la mancomunidad ofrece.
Cesar Sánchez, gerente de la Mancomunidad también aprovechaba la ocasión para expresar en nombre de los trabajadores el agradecimiento por esta estabilización del empleo en la institución, y por la confianza depositada en ellos durante todos estos años, al mismo tiempo que agradecía a sus compañeros, hoy con plazas fijas, por el trabajo realizado durante todos estos años.