Cercanía y proximidad, el valor añadido del operador de telecomunicaciones local
La transformación digital y el auge de las nuevas tecnologías ha hecho que, en los últimos años, la conectividad sea haya convertido en un elemento esencial en la vida diaria. Según los últimos datos publicados por el Gobierno de España, ya en 2022 el 90% de las viviendas a nivel nacional tenían acceso a redes de al menos 100 Mbps, frente al 72% de las zonas rurales. Una necesidad de reducción de la brecha digital que se ha acelerado en los últimos años gracias al apoyo público y al compromiso de las compañías de telecomunicaciones por disminuir la brecha digital en zonas con menor densidad poblacional.
Avatel Telecom es una de las operadoras que, desde sus inicios, hace más de una década, adquirió este compromiso y se especializó en dotar de conectividad a pequeñas y medianas poblaciones, llegando así donde otros no llegan.
Avatel Telecom, operador de fibra óptica, telefonía y TV ha sido una de las compañías pioneras en el despliegue de fibra óptica en Seseña, especialmente en los barrios de Quiñón, Seseña Nuevo y la Urbanización Vallegrande.
A lo largo de sus diez años de trayectoria, la operadora de fibra óptica, telefonía y TV ha expandido su huella por toda España manteniendo su esencia local hasta tener presencia en 34 provincias y en más de 3.000 municipios como los manchegos Cuenca, Oropesa o Seseña.
En esta población de la Sagra Alta, la operadora morada lleva Internet de alta velocidad a más de 7.400 hogares y empresas desde hace más de dos años impulsando el desarrollo local. La conexión por fibra óptica ha sido clave en el desarrollo de la población local, al facilitar conexiones de hasta 600Mb que permiten teletrabajar, realizar gestiones administrativas, jugar a videojuegos online con calidad y estabilidad, así como seguir retransmisiones de contenido en streaming, entre otros. Nuevos hábitos de consumo que se han convertido en esenciales para la población en los últimos años, y que forman ya parte del día a día de los vecinos de Seseña.
Presente en el municipio desde febrero del 2022, Avatel fue de las primeras operadoras de telecomunicaciones en llevar fibra óptica a zonas del municipio que no disponían de Internet como el barrio del Quiñón, Seseña Nuevo o la Urbanización Vallegrande.
La compañía, 5º operador nacional de telecomunicaciones, se destaca por su liderazgo en pequeñas y medianas poblaciones, y desde hace dos años está presente en Seseña con un punto de venta propio,
Fiel a su espíritu de cercanía, desde su llegada a Seseña, Avatel cuenta con un punto de venta físico en la localidad en la Calle Velázquez, 17, donde atiende a los vecinos de forma directa y personal manteniendo así los rasgos de proximidad que han caracterizado a la operadora morada desde sus inicios.
Más de 15 puntos de venta en Castilla La Mancha
En los últimos años, la presencia de la operadora en la comunidad manchega no ha dejado de crecer. En solo cuatro años, la compañía ha expandido su red de ventas de manera exponencial y actualmente ya cuenta con 17 puntos de venta repartidos entre Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca con los que da soporte en la región.
Asimismo, gracias al Plan UNICO Banda Ancha, cofinanciado con fondos europeos, Avatel conectará a más de 80.000 hogares y empresas de Castilla La Mancha que actualmente no cuentan con ningún acceso a Internet o que tienen una baja conectividad.
La compañía trabaja así para potenciar los servicios de conectividad de las pequeñas y medianas poblaciones creando nuevas oportunidades de futuro.