Castilla-La Mancha se une a la iniciativa «Goles y Canastas Contra el Cáncer Infantil»
Durante este fin de semana, más de 84.000 jugadores de 570 clubes de toda España participarán en la tercera edición de «Canastas Contra el Cáncer Infantil» y en la primera edición de «Goles Contra el Cáncer Infantil». En Castilla-La Mancha, la participación es significativa, con 590 jugadores de nueve clubes que se suman a esta causa solidaria.
Los partidos forman parte de la iniciativa «Deportes Contra el Cáncer Infantil», con la que Unoentrecienmil busca involucrar a deportistas de todas las disciplinas en la lucha contra esta enfermedad. La fundación ha extendido una invitación a todos los deportes para que se unan a esta causa y contribuyan a impulsar proyectos de investigación y mejorar los tratamientos para los niños con cáncer.
En el caso de Castilla-La Mancha, los clubes de baloncesto y fútbol se han unido a esta iniciativa, demostrando su compromiso con la sociedad y su apoyo a los niños que luchan contra el cáncer. Los jóvenes deportistas han cambiado puntos por euros y han aportado un euro por jugador respectivamente para recaudar fondos, pero también han puesto en marcha otras iniciativas solidarias para aumentar la recaudación y mostrar su solidaridad con los niños enfermos de cáncer.
Unoentrecienmil, desde su creación en 2012, ha estado estrechamente ligada a eventos deportivos para sensibilizar a la población sobre la leucemia infantil y recaudar fondos para la investigación. La fundación ha demostrado que la práctica de ejercicio físico es muy beneficiosa para los niños enfermos de cáncer, ya que aumenta las defensas, disminuye el tiempo de hospitalización y activa el sistema inmune.
José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil, ha expresado su satisfacción por la gran acogida de esta iniciativa y ha destacado el éxito de sumar un deporte más, el fútbol, a esta causa.