Bargas celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Bargas celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El viernes día 24 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Ayuntamiento de Bargas se han desarrollado varios actos reivindicativos con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
Entrega de lazos y obsequios
Se han instalado mesas informativas en el mercadillo municipal, con la intención de dar la mayor visibilidad posible a este día en colaboración con la Asociación AMIGA de Bargas. Se han entregado lazos y obsequios con lemas contra la violencia de género.
Además, en el Centro de Día municipal, han realizado diversas actividades plásticas, para contribuir a la erradicación de la violencia machista, con trabajos que se han centrado en la temática de “Desmárcate” siguiendo la campaña del Instituto de la Mujer, elaborando una mano morada con un corazón en su interior como símbolo de “Para”.
El centro de día ha elaborado su propia pancarta en repulsa de este día y está expuesta en su fachada principal.
El Ayuntamiento ha sido iluminado con luces moradas en conmemoración del 25N, iluminación que será visible desde el día 24 al 30 de noviembre, así como la pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Bargas.
Acto institucional
El acto institucional ha tenido lugar en la casa de la cultura, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto y la representación de la obra “Aves migratorias” de Marta Marco y música de José Manuel Pizarro. Ha contado con la participación de la concejala de Igualdad, Fátima del Cerro y Mónica Ronco, concejala de Juventud, y del alumnado y profesorado del IES “Julio Verne” así como de entidades y asociaciones municipales y público en general.
Por la tarde se llevó a cabo un viaje a Madrid para ver el alumbrado navideño de la capital y acudir a la representación teatral con perspectiva de género “No me toques el cuento”.
Desde el Ayuntamiento de Bargas quisieron manifestar nuestra absoluta repulsa a la violencia de género y apoyaremos siempre estrategias preventivas y formativas, que se puedan desarrollar desde diversos ámbitos.