Alberto Fernández, número uno del mundo, se despide de París sin alcanzar la final olímpica
El tirador español Alberto Fernández, actual número uno del ranking mundial de foso olímpico, no logró clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un error en la última tanda, sumado a dos fallos previos en la ronda inicial, lo relegaron a la decimocuarta posición.
Fernández, tres veces campeón mundial y poseedor de ocho medallas continentales, llegaba a la cita olímpica como uno de los favoritos. Sin embargo, los errores cometidos en el inicio de la competición le obligaron a asumir un alto nivel de exigencia para mantenerse en la lucha por las medallas.
A pesar de realizar una impecable cuarta ronda, un fallo en el decimoquinto tiro de la quinta ronda acabó con sus aspiraciones. Sus 121 platos rotos lo dejaron a un solo plato del desempate que otorgaba el pase a la final.
En esta edición de los Juegos Olímpicos, Fernández no pudo contar con la competición mixta de foso olímpico, disciplina en la que se proclamó campeón junto a Fátima Gálvez en Tokio 2020.
La final olímpica se disputará entre seis tiradores, incluyendo al chino Ying Qi, el británico Nathan Hales, el sueco Rickard Levin-Andersson y el australiano James Willett, quienes lograron 122 platos. El checo Jiri Liptak, defensor del título olímpico, y el español Andrés García, quedaron fuera de la final.