Visita a la nueva nave de Mountpark en la Plataforma Central Iberum.

Con una nave que ocupa 14 campos de fútbol  y una certificación medioambiental con un mínimo del 90% de la energía obtenida de placas fotovoltaicas que garantiza sostenibilidad, calidad de vida, luminosidad y aislamiento,  se está construyendo esta nueva nave  de la empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa,Mountpark.

Se trata de un  nuevo centro de 85.608 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas  un ambicioso proyecto logístico que se suma a las otras tantas naves con las que cuenta la compañía, y que ponen en el mapa a la localidad sagreña.

Una nueva apuesta de la compañía, que como ellos mismos definen, están “sembrando oportunidades en Illescas”, y que hoy visitaban el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, el presidente de la Diputación de Toledo, el delegado del gobierno en CLM, la consejera de economía y empleo y las autoridades locales, encabezadas por Jose Manuel Tofiño, alcalde de Illescas y Miguel Angel Gonzalez, presidente de CM Urban.

Visita a Nave logistica de Mountpark
Visita a Nave logística de Mountpark

Mountpark vuelve a apostar por la Plataforma Central Iberum tras el gran éxito del primer proyecto desarrollado en este parque, el centro de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics. En esta ocasión dentro de una parcela de 143.600 metros cuadrados, por el que Mountpark invierte 70 millones de euros en su desarrollo, que prevé  esté acabado a finales de 2020, y contará con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos.

El edificio se ha diseñado y construido para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

ILLESCAS EPICENTRO DE LA GENERACIÓN DE LA RIQUEZA DE LA REGIÓN.

Cómo comentaba Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación provincial de Toledo, Illescas se está convirtiendo en un lugar estratégico para Toledo y CLM, con empresas que generan progreso, riqueza y calidad de vida en la región.  Desde diputación se está invirtiendo en la infraestructura viaria para poder mejorar la mejora de carreteras que genere nuevas empresas.

No pudo ponerse una primera piedra  de inauguración al comienzo de su construcción; porque llegó la pandemia del Covid 19. Sin embargo, hoy asistíamos a la visita del avance de la obra  de una nave que,  que en poco tiempo, estará funcionando.

Durante el año pasado fueron 56, y en lo que llevamos de año ya son 19 los proyectos de capital extranjero establecidos en la región, siendo Illescas el mayor atrayente de estas empresas a la provincia (un 44%). Desde Economía, Empresas y Empleo Castilla-La Mancha están apostando por esta línea, con ayudas de hasta el 75% para garantizar la liquidez que quieran instalarse en la región. Así lo comunicaba Patricia Franco, la consejera.

UN TRABAJO QUE VIENE DE LEJOS Y QUE ESTÁ RECIBIENDO SU RECOMPENSA, AUNQUE LO MEJOR AUN ESTÁ POR LLEGAR.

José Manuel Tofiño, en su intervención se mostraba muy contento del progreso en Illescas, llevado a cabo gracias al equipo de gobierno de la localidad; recordando como   desde 2010 , cuando se aprobó en POM de este polígono, ya se apostó por un ambicioso proyecto para Illescas como centro logístico nacional. Fruto de todo este esfuerzo, tanto por parte del equipo de gobierno de entonces y de ahora, como de CLM Urban, se ha conseguido el objetivo y  así se reconoce al municipio a día de hoy, un gran dinamizador de la economía regional, siempre apoyado por el gobierno regional con García Page al frente. Y, como decía José Manuel, alcalde de Illescas, “todo lo acontecido hasta el momento en Plataforma Central Iberum es importante, pero lo mejor está por llegar”.

Durante el acto, García Page alababa la labor de JM Tofiño, que ha convertido a Illescas no solo en ciudad, sino en la capital de la logística en España. Una capital programada y pensada, formada por una acción premeditada, con un cálculo arriesgado para atraer al municipio todas estas empresas.

“Actualmente necesitamos la seguridad que nos proporcionan las mascarillas y las distancias de seguridad, pero además, se necesita una estabilidad económica, que en Castilla La Mancha se está buscando. Desde el gobierno de CLM , queremos ser la comunidad autónoma donde más fácil sea instalar una empresa”.   El gobierno regional tiene en la Sagra puesta toda su confianza para generar desarrollo económico., buscando convertir a
CLM sea una región refugio, para que empresarios que no se atrevan a montarse en otras comunidades, se vengan a CLM, que serán bienvenidos. Los datos son muy optimistas y durante este año CLM instalará más empresas que la media nacional.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

OTROS ASPECTOS DE ACTUALIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL.

En otro orden de cosas, y aprovechando su intervención, García Page declaraba su apuesta por Educación presencial y trabajo relacional, sin quitar mérito a la teleformación y el teletrabajo. Todas las aulas comenzarán el próximo curso escolar con mascarillas e hidrogeles para todos los centros tanto públicos como concertados.

En el ámbito sanitario, próximamente, habrá muchas inauguraciones , sobre todo en nuestra comarca con el consultorio médico del Señorío de Illescas, el de Yuncos, el de Alameda…

En economía se salvarán entre cuatro y cinco mil negocios que estaban en peligro tras la pandemia.

Además, el presidente se comprometía a trasladar al ministerio del interior el problema de la okupación que tanto afecta a la comarca de la Sagra, presentando una estrategia a seguir para luchar contra ella.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!