Uniformes sostenibles para la policía local de Illescas

La Policía Local renueva su vestuario con prendas respetuosas con el medioambiente creadas a partir de botellas de plástico usadas. El Ayuntamiento de Illescas invierte en esta apuesta por la sostenibilidad, apostando por unos nuevos uniformes policiales para contribuir en buenas prácticas medioambientales. Para ello, ha confiado en la empresa proveedora del vestuario de este servicio municipal, nWForm, que ha comenzado a trabajar en esta nueva línea de productos fabricados en España con material generado también en una empresa de nuestro país.

Illescas será la primera localidad de la provincia que presenta estas prendas de alta calidad creadas con un 97% de PET reciclado, que proviene de botellas post-consumo. Se trata de una línea de tejidos certificada con la normativa Global Recycled Estándar (GRS), que asegura el contenido del reciclado y verifica buenas prácticas sociales, medioambientales y químicas a lo largo del proceso de producción.

De este modo, la plantilla de la Policía Local de Illescas, formada por casi 40 agentes, lucirá estas prendas con tejidos innovadores dando una segunda vida a los plásticos que contaminan nuestros mares. Desde el Ayuntamiento no se dudó a la hora de tomar la decisión de cambiar los uniformes, basándose en contribuir a un cambio de mentalidad que nos haga más sensibles al cuidado del entorno. Y es que, “desde cualquier ámbito se puede colaborar para conseguir que las ciudades, los mares, los ríos, … en definitiva, todo lo que nos rodea esté más limpio”, según afirman desde el consistorio.