Torrejón de Velasco continúa con sus inversiones

Dentro de la inversión de 400.000 € que ha destinado el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco para mejorar los servicios y las infraestructuras de la localidad, se encuentran los los nuevos contenedores RSU (Residuos Sólidos Urbanos) en el municipio.

Durante la seguna quincena de agosto, comenzarán a instalarse en Torrejón de Velasco, en sus diferentes puntos de recogida de basura, 50 nuevos contenedores mucho más amplios que los actuales y que además cuentan con un sistema de pedal para que no tengáis que tocar el cubo de dichos recipientes.

Con esta inversión, serán cambiados, aproximadamente, la mitad de todos los cubos de municipio. Aún así, el Ayuntamiento ha confirmado que la inversión continuará en los próximos ejercicios para en breve tener completamente nuevos todos los cubos de residuos sólidos urbanos.

Obras e infraestructuras

Por otro lado, el consistorio sigue cambiando las placas de las calles del municipio, sustituyendo las antiguas por un nuevo módelo más grande y claro, usando una tipografía más grande que contribuye a que el nombre de la vía tenga una mayor visibilidad.

Además, mientras se prepara la segunda fase de asfaltado y acerado de las calles del municipio, se siguen parcheando las peores zonas con el nuevo producto de asfalto en frío.

Por otra parte, las obras en la plaza de Fray Cirilo y Brea, continúan a un buen ritmo. Las obras en la plaza forman parte de las inversiones de fondos propios. Cuentan con una inversión de unos 33.000 €, a cargo de las arcas municipales y también está encuadrada en los 400.000 euros de inversión que realizará en totalr el ayuntamiento de Torrejón de velasco. La rampa nueva ya ha sido ejecutada y en esta semana se producirá un fuerte avance en las obras, con lo que el consistorio prevee que la plaza estará completamente reformada en un breve espacio de tiempo.