Toledo finaliza junio con 203 parados menos

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, valoró ayer vierrnes, muy positivamente, la bajada del paro en Toledo en el mes de junio en 203 personas. “Es un buen dato, que esperábamos, a pesar de que todavía no hemos salido de las restricciones, no hemos recuperado la normalidad y no se han restablecido muchos vuelos internacionales”, ha señalado.

El responsable municipal indicó que el paro ha descendido en 407 personas en la ciudad en el último año, lo que implica un descenso del 0,7 por ciento, siendo este mayor que los indicadores registrados en la provincia, la región y en el país.

“Esto significa que Toledo se está recuperando más rápidamente y con más agilidad que lo hace la provincia, la región y España”, ha explicado Francisco Rueda, y esto “tiene que ver con la reactivación del turismo, el sector servicios y la pujanza de generar empleo que tiene nuestro sector turístico”.

Nueva herramienta turística

El también concejal de Turismo, que presentó ayer, una nueva herramienta turística y divulgativa destinada al turismo familiar, manifestó que teniendo en cuenta el peor mes de registros estadísticos que tuvimos el año pasado, que fue mayo de 2020, a día de hoy hemos recuperado más del 72 por ciento del paro que se generó con la pandemia.

En este sentido, precisó que “no significa que sean las mismas personas, pero en el balance total del paro que se generó por la crisis de la covid-19, se ha reducido en más de un 72 por ciento”. De cara a los próximos meses, el concejal de Empleo espera que las cifras del desempleo se estabilicen y mejoren otra vez en otoño con una nueva reducción de la tasa de parados global para continuar teniendo una “perspectiva optimista” en este sentido.