Se suspenden las fiestas del Milagro en Illescas

El Ayuntamiento de Illescas ha comunicado la suspensión, de modo oficial, de las fiestas del 11 de Marzo 2021, conocidas como las Fiestas del Milagro. La decisión se ha consensuado con FUNCAVE, la Parroquia de Santa María y la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de la Caridad.

La situación sanitaria por la covid-19 no permite ningún tipo de celebración de estas características. Fiestas en la que se busca reunir a las personas en torno a espectáculos, actos deportivos o culturales. El objetivo, al igual que ocurrió en las fiestas patronales de 2020, es “reducir al máximo el riesgo de posible contagios”.

Tan solo se mantendrán los actos religiosos y siempre cumpliendo con las normas sanitarias vigentes en esas fechas. Será la Parroquia de Santa María la que informará de los horarios y el número de actos religiosos previstos en fechas próximas al 11 de Marzo, y que se darán a conocer a través de las redes sociales de FUNCAVE y el Ayuntamiento de Illescas.

Desde todas las partes se desea que el año que viene, de nuevo Illescas recupere sus Fiestas del Milagro y se pueda salir a las calles a celebrar y disfrutar de estas fechas tan significativas para el municipio.