Seseña reafirma su solidaridad con La Palma

A través de Protección Civil y Ayuntamiento, el municipio de Seseña mostraba su solidaridad con La Palma, poniéndose a disposición de Protección Civil de Los Llanos de Aridane, para ayudar en lo que sea necesario, y barajando incluso la posibilidad de enviar un equipo de voluntarios de Seseña a La Palma para cualquier labor que estimen oportuna.

El pasado viernes día 19 de noviembre Protección Civil Seseña recibía la visita del coordinador de Protección Civil de Los Llanos de Aridane, en La Palma, reunión en la que se intercambiaron impresiones y métodos de trabajo entre las dos agrupaciones.

Además, el coordinador isleño explicaba la situación en la que estaba la Isla, con carreteras sepultadas, las cenizas calientes que deben enfriarse para poder retirarse, y muchos otros problemas más, derivados de la erupción del volcán desde hace más de dos meses.

Al encuentro, además de la Agrupación de La Palma, capitaneada por su coordinador, Domingo José Hernández, asistían el Coordinador de Protección Civil, Raúl García, voluntarios de la agrupación en Seseña, y la alcaldesa del municipio y concejal de Seguridad Ciudadana, Silvia Fernández. También asistía al encuentro Daniel Ruiz, jefe de la agrupación de Recas.

Además, en los próximos días, una vez conocida de primera mano la situación en la isla, desde el Ayuntamiento de Seseña se iniciará una colecta solidaria a favor de los damnificados por el volcán.

Placa reconocimiento Solidaridad con la PalmaAl finalizar la reunión, Domingo José Hernández hizo entrega a la alcaldesa de una placa de reconocimiento por la ayuda ofrecida desde municipio a la Isla, asolada por el volcán.

Desde el Ayuntamiento de Seseña y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Seseña agradecieron enormemente el gesto, recordando que a pesar de los 1.818 kilómetros de distancia que separan ambas localidades, en Seseña siempre tendrán tendida una mano amiga.

La placa entregada permanecerá en las instalaciones de Protección Civil Seseña como reconocimiento a toda la sociedad seseñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *