Seseña lleva los Reyes Magos a todas las viviendas del municipio.

El ayuntamiento de Seseña celebro con éxito la salida conjunta de cuatro cabalgatas de SSMM los Reyes Magos. Las comitivas recorrieron la totalidad de los viales urbanos para poder acercar a todos los domicilios y familias la presencia de SSMM.

De esta forma todos los niños y niñas de Seseña pudieron disfrutar de esta mágica noche viendo a sus Reyes Magos favoritos y sabiendo que a pesar de todas las dificultades esta noche siempre es inolvidable e irremplazable para los mas pequeños.

Todo el recorrido y su coordinación fue llevada a cabo gracias a la coordinación del Ayuntamiento con todos los operativos de seguridad ciudadana como son la Policía Local y Protección Civil.

El operativo se coordinó desde la sala CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa de Ámbito Local), similar al conocido 112 pero en este caso operativo para el ámbito municipal.

En esta sala se contaba con pantalla general de recorridos, dispuesta de 4 equipos informáticos, enlaces web, conexiones de posicionamiento GPS, transmisiones y enlaces policiales en 5G donde se podía observar en tiempo real el movimiento de cada una de las comitivas y contacto directo con los operativos destinados a cada una de ellas.

La sala CECOPAL era atendida permanentemente por Policía Local de Seseña y Protección Civil de Seseña y como responsable de coordinación local la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Las 4 comitivas tuvieron una duración combinada entre   3.10 h/min.  a 4:00 h.  velando en todo momento por el cumplimiento de las medidas y restricciones sanitarias y verificando el cumplimiento de aglomeraciones grupales no superiores a las permitidas.

La sala CECOPAL es un avance tecnológico en coordinación en la localidad de Seseña, que ha permitido la coordinación conjunta y multidisciplinar de un evento disgregado y con una elevada complejidad de trazados viales que en esta ocasión ha permitido acercar, gracias al trabajo coordinado de todos los cuerpos de seguridad, a los mas pequeños la presencia de los Reyes Magos de oriente sin tener que moverse de sus domicilios y cumpliendo con todas las medidas sanitarias ordenadas.