Seseña aprueba la ordenanza municipal reguladora de convivencia y ocio

El 30 de septiembre se aprobó definitivamente la Ordenanza municipal reguladora de convivencia y ocio (consumo de alcohol) en el término municipal de Seseña.

El objetivo de la ordenanza municipal reguladora de convivencia y ocio es armonizar los derechos al ocio y al descanso, así como la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos y de las alteraciones de la convivencia derivadas del mismo, en el ámbito de competencias que correspondan al Ayuntamiento de SESEÑA, de acuerdo con la legislación estatal y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Desde el Ayuntamiento de Seseña se trabajará activamente en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad a través de diferentes actuaciones reflejadas en la ordenanza; y en la sensibilización ciudadana sobre los riesgos derivados del consumo del alcohol, promoviendo un nuevo modelo de sociedad que resalte hábitos saludables de vida.

Se incidirá también en la prevención de actitudes y comportamientos en los espacios públicos que atenten contra la convivencia diaria, la protección de bienes y servicios en ellos instalados, y se velará por el descanso y el disfrute de un medio ambiente saludable para los ciudadanos, llevándose a cabo las actividades de ocio en espacios expresamente habilitados.

Del mismo modo, se procederá a sancionar las acciones u omisiones que vulneren lo dispuesto en la ordenanza atendiendo a los criterios de infracciones leves, graves o muy graves tipificados en la misma.

Los establecimientos comerciales no destinados al consumo inmediato de bebidas alcohólicas no podrán dispensarlas o venderlas, con independencia de su régimen horario, desde las 22 horas hasta las 7 horas del día siguiente.

 

Puedes descargárte la ordenanza en pdf pulsando en el boton Descarga la Ordenanza