Serranillos, Griñon y Batres representantes de la unión de los partidos independientes que toman fuerza en la Comunidad de Madrid

Los partidos independientes de Madrid, representados en nuestra comarca por Ivan Fernandez, alcalde de Serranillos , Julio Marqués alcalde de Batres y Miguel Pereda, teniente-alcalde de Griñón van cogiendo cada vez mas fuerza en los instituciones políticas madrileñas.

Se ha celebrado en la localidad de Chinchón, representada por su alcalde, también independiente, Francisco Javier Martínez la primera reunión de unidad de los municipios gobernados por partidos independientes.

La reunión viene motivada especialmente por el alcance y repercusión que, cada día mas, estos partidos están teniendo en las instituciones regionales. Durante estos últimos meses estos municipios han pasado a formar parte de diferentes comisiones organizativas dentro de la Federación de Municipios de Madrid, como la del Consorcio Regional de Transportes Movilidad e Infraestructura, la comisión de Medio Ambiente, la de Igualdad, la de Justicia y Hacienda o la de Ocio y Participación Ciudadana.

La importancia de poder velar por los intereses de los vecinos participando en las comisiones que deciden.
Ivan Fernandez alcalde de Serranillos del Valle
Ivan Fernandez alcalde de Serranillos del Valle

Ivan Fernandez, alcalde de Serranillos, ejercía de portavoz y expresaba la necesidad de la unión de estos municipios máxime por la importancia de pertenecer a todas las comisiones teniendo la posibilidad de velar por los intereses de los vecinos desde dentro.  “Hasta ahora la influencia de nuestros pueblos no era tan relevante, pero esto ha cambiado y es una tendencia de cara al futuro no solo en Madrid sino a nivel nacional”.

Al mismo tiempo indicaba que “una vez demostrado con trabajo y esfuerzo la importancia de los partidos independientes es el momento de unir las fuerzas para tener mas presencia dentro del mapa político de la Comunidad y poder ayudar a decidir sobre el futuro y bienestar de los vecinos”.

Al final de su intervención señalaba que ” Se esta barajando la posibilidad de hacer una agrupación regional de partidos tras haber construido lazos entre todos para después poder iniciar un proceso largo y ver la posibilidad de crear una estructura firme para arrancar y pensar en objetivos a largo plazo”.

Al acto han acudido representantes de otros municipios de la Comunidad de Madrid como Lucia Moya, alcaldesa de Chapineria o Jesus Moreno, segundo teniente de alcalde de Torrelodones que han ido dando su punto de vista sobre la relevancia de la unión entre todos para construir un futuro a medida de lo que los vecinos demandan en sus municipios.

Representantes y comisiones.

Miguel Pereda, Teniente de Alcalde de Griñón , representará la Comisión de Justicia y Hacienda local en la Federación de Municipios, donde luchara por saber la finalidad con los fondos y remanentes de tesorería de los Ayuntamientos que con tanto esfuerzo han logrado “ahorrar” en estos últimos años.

 

Destacaba también la figura del alcalde de Griñón que “Va a ser participe de una de las comisiones mas importantes de la Comunidad de Madrid como es la de transportes y movilidad”. Especialmente en el caso de Griñón y la comarca de La Sagra, con las demandas de los vecinos sobre la ampliación de la red de cercanías C4 y C5 que ayudaría notablemente al desarrollo municipal.

 

 

Diego Amores, concejal de Serranillos del Valle

Diego Amores, concejal de Serranillos, tendrá vocalía dentro de la comisión de Ocio y Participación ciudadana que “Es importante para ofrecer nuevos servicios a todos los vecinos de nuestros municipios”.

 

 

Javier Martínez, alcalde de Chinchón estará presente en la comisión de Medio Ambiente, y destacaba que “Es muy importante para los habitantes de nuestras poblaciones poder regular tanto la calidad de vida, la implantación de la agenda 2030 o la implantación de plantas de tratamiento de materiales como las de compostaje que se intentan llevar a localidades mas pequeñas porque las mas grandes no las quieren tener “.

 

 

Julio Marqués alcalde de Batres

Julio Marqués, Alcalde de Batres, que ha cedido voluntariamente su plaza a otros compañeros en las comisiones señalaba que “Nadie como los independientes podrán defender los intereses de los vecinos, porque estamos cerca del pueblo” y afirmaban que nosotros “No nos diluimos en nombres o en siglas, es una oportunidad para emprender algo diferente con mas fuerza y con nueva confianza. Es una forma de unir los intereses del ayuntamiento con los propios de los vecinos”.

 

Lucia Moya, alcaldesa de Chapinería , esta en la comisión de igualdad, donde indica que “Hay un gran trabajo por delante. Se ha crecido muchísimo en este aspecto en los últimos años pero aún queda mucho por hacer como se ha podido demostrar durante la pandemia”. Respecto a la unidad de los independientes es clave mantenerse unidos y sin fisuras.

Jesus Moreno, Concejal Comunicación de Torrelodones, representará al ayuntamiento en las comisiones de Transporte, Movilidad e Infraestructura junto con la de la Sociedad de la Información y Transparencia y ofrecía a todos el máximo apoyo para los ayuntamientos independientes con el objetivo final de que todos tengan voz y voto en las decisiones.

Villa del Prado, otro ayuntamiento independientes también tendrá representación en la subcomisión de asuntos taurinos.

El único interés es gestionar para el pueblo.

Primera reunión municipios independientes de Madrid
Primera reunión municipios independientes de Madrid

Esta unión de partidos independientes quieren destacar en su gestión la transparencia, democracia, honradez, humildad y capacidad de gobernar sin ser profesionales de la política con el único interés de gestionar para el pueblo.

Lo mas importante en palabras de todos sus alcaldes son sus equipos de trabajo “Un soporte que aporta mucha fuerza de la gente que trabaja con nosotros que suele estar muy comprometida y arraigada con el municipio, trabajando además de manera altruista”.

“Nos marca mucho que no tenemos que seguir a nadie ni obedecer a nadie, nos movemos siempre en función de lo que creemos mejor para nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!