Segunda planta logística de Amazon en Illescas

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha participado esta mañana en la inauguración de la segunda planta logística con la que Amazon cuenta en la localidad, un acto que ha servido para celebrar el décimo aniversario de la empresa en nuestro país, donde cuenta con 40 puntos logísticos.

En su alocución, Tofiño ha agradecido a la empresa que siga apostando por Illescas para continuar con su expansión. También ha hecho mención al trabajo realizado por la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Illescas para posibilitar que “en el día de hoy, la inauguración se pueda llevar a cabo”. Y es que, indicaba, “es un día de felicidad porque se han cumplido los objetivos marcados”.

Además, ha aprovechado para hacer varias reivindicaciones. Entre ellas, la gratuidad de la autopista de peaje AP-41, teniendo así  “el mismo tratamiento que otras zonas del país donde se han suprimido los peajes”. De esta forma, se liberaría la A-42, una carretera masificada. Este paso también ofrecería más seguridad en la conducción y una “vertebración de la provincia puesto que la AP-41, une Madrid y Toledo, por la zona sur”.

En el acto de inauguración de la seguna planta logística de Amazon en Illescas, han estado presentes el presidente regional, Emiliano García-Page; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, además de la vicepresidenta de Amazon y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, entre otros representantes de la multinacional.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que Amazon vaya renovando acuerdos con las pequeñas empresas en “un proceso de corresponsabilidad”. Por otra parte, agradecía el compromiso de la multinacional por seguir avanzando en la “configuración de una plantilla fija”.

La ministra de Industria ha aprovechado este acto para felicitar a Illescas por aprovechar su buena posición para ser clave en el desarrollo logístico con “empresas punteras”.

Este nuevo centro logístico cuenta con más de 180.000 metros cuadrados de superficie y ha permitido crear 1.200 puestos de trabajo.