Se presenta la X Carrera Popular por la Igualdad en Illescas

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales, han mantenido un encuentro con la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, en el Ayuntamiento de Illescas. La finalidad de esta visita era conocer con más detalle los actos programados con motivo del Día de la Mujer. De este modo, ha asistido a la presentación del vídeo promocional del 8 de Marzo en Illescas y de la X Carrera Popular por la Igualdad, que este año se celebrará de forma virtual.

Desde el Centro de la Mujer de Illescas se ha elaborado un vídeo titulado “Las mujeres también hacemos historia”. En el se destacan diferentes hitos logrados a lo largo del tiempo y que han supuesto el avance hacia una sociedad más igualitaria. No obstante, se deja constancia de lo que “aún queda por hacer”. Esta pieza se puede ver en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Illescas.

Importancia del video

La delegada provincial de Igualdad, ha indicado la importancia de los datos que comunica el vídeo y la didáctica que manifiesta. Ha destacado  que se trata de un material muy indicado para los centros educativos. Ha incidido en que el movimiento feminista “no es excluyente” y valorado, de forma muy positiva, la labor que realiza el Ayuntamiento de Illescas en esta materia.

Por su parte, el alcalde de Illescas, felicitaba a todas las mujeres del municipio, y especialmente a aquellas que día a día trabajan por inculcar entre la población el significado de una “sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres”.

Al mismo tiempo, se ha presentado la X Carrera Popular por la Igualdad que se celebrará de forma virtual. Su lema será “Let’s move por la Igualdad”. Para participar, se necesita contar con la aplicación e3 SPORT e inscribirse de forma gratuita. Cada movimiento cuenta para sumar “MOVEs” en favor de la igualdad. Se desarrollará del 9 al 16 de abril. Contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes, e3, el Instituto de la Mujer y la Junta de Castilla-La Mancha.

Desde inicios de esta semana, se están desarrollando actividades online para seguir reivindicando una sociedad más igualitaria y, por lo tanto, más justa.