Save The Children hace una donación de libros al Ayuntamiento

La Fundación Save the Children, encargada de la gestión de la ludoteca Triquiñuelas y el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas, ha cedido al Ayuntamiento 1.400 libros. Se trata de títulos destinados a niños y niñas de entre 0 y 12 años. Desde las Concejalías de Educación y Cultura e Infancia y Familia se ha decidido repartir este material entre las bibliotecas y los centros escolares.

Tras recibir el material, el personal municipal ha conformado 130 lotes de libros destinados a dos Bibliotecas Públicas Municipales. También a los 8 colegios de Educación Infantil y Primaria y las dos escuelas infantiles municipales.

Ismael El Mimeh, coordinador de proyectos de Save the Children en Illescas, explicaba que la “intención es llegar a todos los niños y niñas del municipio que estén en edad escolar”. Se trata de material muy específico, según manifestaba, a través del que “se puede trabajar la creatividad, la autonomía, el compañerismo, la empatía. En definitiva, capacidades y valores que se fomentan, día a día, a través de la fundación”.

Tanto desde el Ayuntamiento de Illescas como desde los centros escolares se ha agradecido este gesto de la Fundación Save the Children. Fundación que participa de forma muy activa en la vida de la localidad.

La entrega simbólica de estos lotes se ha realizado en el colegio público Ilarcuris. Posteriormente, representantes de Save the Children, y de las escuelas infantiles municipales han mantenido un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *