Reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad

La Junta de Gobierno Local se ha reunido, como cada semana, para tratar los puntos que posteriormente serán puestos en común en el pleno. Ha estado presidida por Maria José Ruiz Sánchez, presidenta la Mancomunidad y la secretaria Esther Escobar Monroy.  También asistían a la reunión, los vicepresidentes, Felix Gallego Garcia, Diego Díaz Batres, Luís Andrés Martín Carrasco y Julian Torrejón Moreno. El pleno estará compuesto por los representantes de todos los municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios Sagra Alta.

Junta de Gobierno

Este Órgano de Gobierno de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de los estatutos de la Mancomunidad, podrá crearse con las competencias que se le deleguen por los Órganos de Gobierno de la Mancomunidad.

La Junta o Comisión de Gobierno está compuesta por la Presidenta y los Vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios.

En la actual legislatura, se ha creado la Junta de Gobierno integrada por los Vicepresidentes designados que representan a todos los grupos políticos existentes en el Pleno de la Mancomunidad.

Con este Órgano de Gobierno se pretende avanzar hacia una gestión eficaz de los recursos de la Entidad. Gestión que permita ofrecer servicios de calidad a los Ayuntamientos, además que desarrollar una política de transparencia, control y fiscalización de la Entidad.

El Pleno de la Mancomunidad

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios está integrado por un representante de cada uno de los municipios que integran la Entidad.

Este representante es designado por el Pleno de cada Ayuntamiento para un período de cuatro años. El cese de la condición de concejal en su Ayuntamiento supondrá el cese inmediato como representante de su municipio ante el Pleno de la Mancomunidad de Municipios.

La competencia del Pleno de la Mancomunidad es la que la normativa de régimen local atribuye al Pleno de los Ayuntamientos.