Reto “TO777K Solidaria” NON STOP.

Con salida y llegada desde el ecopolígono “Plataforma Central Iberum” , hoy comienza el Reto TO777K, una vuelta ciclista a la provincia de Toledo con el fin de recaudar fondos para los más afectados por la crisis de COVID19 que estamos viviendo.

El Club MTB Ilarcuris de Illescas, en colaboración con Marathon Team Bike, ha organizado este reto, que recorrerá Toledo durante el fin de semana siguiendo los límites provinciales, de manera continua y sin descanso, en bicicleta de montaña. El objetivo es colaborar con las personas que más lo necesitan en estos tiempos de crisis de la covid-19.

La prueba se llevará a cabo durante este fin de semana, siempre y cuando no haya restricciones sanitarias que lo prohíban. Los participantes iniciaban está mañana el recorrido desde el ecopolígono “Plataforma Central Iberum” de Illescas pasando, en primer lugar, por los municipios del noroeste de la provincia toledana, como Carranque o Casarrubios del Monte.
Esta primera noche, se adentrarán en la sierra de San Vicente, hasta el Piélago.

Siguiendo una de las rutas más conocidas del cicloturismo a nivel nacional, mañana sábado, 25 de julio, se espera su llegada a los Montes de Toledo, pasando por municipios como Los Navalucillos, Navahermosa o Las Ventas con Peña Aguilera. Avanzarán así, hasta la comarca de La Mancha Alta toledana y a municipios como Madridejos, Quintanar de la Orden o Corral de Almaguer.

El final del reto les llevará a quienes participen a la zona de la provincia más cercana a Madrid y municipios como Ocaña, Mocejón o Seseña, para concluir en el punto e partida, en Illescas.

Se espera su llegada completando recorrido en 55 horas, a las 19 horas del domingo.

La idea surgió con el objetivo de colaborar con las personas que se han visto más afectadas por la pandemia de covid-19. Por cada corredor o corredora que finalice el reto se donará 0,87€ por kilómetro realizado, con lo que se puede conseguir una recaudación de 10.000€.

Este dinero irá destinado a los proyectos que la Fundación Save the Children desarrolla en Illescas y a las AMPAS de los colegios del municipio.

Para conseguir este apoyo económico se ha contado con la colaboración de: Plataforma Central Iberum, Gazeley, Eigo, P3 Logistics Park, Mountpark, Intercon, Sanatorio de Bicis, Comercial Martín Ruiz, Carpintería Ruiz y García, S.L., Mallesta Centro de Especialidades y Talleres Salomón y Zarco.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece la iniciativa del MTB Ilarcuris y de todas las personas que ya han agotado las plazas para conseguir este reto. Este es un nuevo ejemplo de la labor que organizan las agrupaciones y clubes deportivos de Illescas, más allá de la competición. Valores positivos que se fomentan y se intentan transmitir a toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!