Respuesta del equipo de gobierno de Seseña a las declaraciones del Partido Popular en contra de la subida de sueldo de los trabajadores municipales

Desde el ayuntamiento confirman que el incremento de salarios a trabajadores municipales no corresponde a una subida de sueldos, sino al reconocimiento del trabajo extraordinario que realizan. La alcaldesa y su equipo de gobierno consideran que se debe retribuir el trabajo extraordinario y dedicación de los trabajadores municipales.

Próximamente se aprobará una RPT que mostrará una foto fija de las necesidades reales incorporación de personal y las remuneraciones en función de sus atribuciones. Esta regularización de la RPT beneficiará al municipio en tanto que incrementará sus recursos personales.

DENUNCIA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR  DE SESEÑA

A través de una nota de prensa el Partido Popular de Seseña, ha denunciado  a la alcaldesa y al Gobierno municipal de Seseña ante el Tribunal de Cuentas, por la “desorbitada” subida de sueldos de dudosa legalidad a trabajadores municipales, alegando que la alcaldesa aprobó por decreto, con apariencia de productividades, sobresueldos de hasta 3.000 euros más al mes, tratando de obviar los límites que establece la normativa para el complemento específico y de productividad.

Una subida de sueldos que  según la oposición del gobierno actual , ya había sido paralizada un mes antes por las advertencias de irregularidades puestas de manifiesto por el Grupo Municipal Popular, que motivaron su retirada del orden del día del pleno.

El PP se pregunta el por qué de la intencionalidad y determinación de la alcaldesa en adoptar esta decisión, siendo conocedora de que podía estar cometiendo una irregularidad.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Seseña pide menos hipocresía y más responsabilidad al principal partido de la oposición, que lejos de ejercer una oposición comprometida, promociona las fake news y crispación en el municipio.

En este sentido, destaca la inmoralidad e irresponsabilidad llevada a cabo por la oposición del Partido Popular en las últimas horas.

El PP, siendo conocedor de la propuesta al pleno ordinario de febrero de 2021 de la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), herramienta que permitirá salir de la situación de falta de personal y una mejor gestión de servicios para el municipio, se atreve a poner en duda la gestión del equipo de gobierno al respecto.

A pesar de estar gobernando dos legislaturas, una de ellas con mayoría absoluta, fueron incapaces de llevar a cabo una RPT, así como un reglamento regulador de complemento de productividad.  Concediendo las productividades, durante sus dos legislaturas, a propuesta del concejal y en muchos casos sin justificación aparente.

Esta es la última pataleta de un partido político que perdió las elecciones del año 2019; por el estado de abandono de todo el municipio, por tener un alcalde ausente con sueldo en el Ayuntamiento de Seseña y dietas en las Cortes Regionales y por pensar en el beneficio propio antes que en el de los vecinos.

Es digno de mención recordar a Policía Local de Seseña irrumpiendo en el pleno municipal del 28 de octubre de 2018. Allí reclamaban que se cumplieran los acuerdos alcanzados y les dotaran de los medios mínimos para ejercer su trabajo con seguridad.  Petición que se había reflejado meses antes en el acuerdo firmado en un bar de Toledo, por el entonces Alcalde Carlos Velázquez y los representantes de Policía Local de Seseña.

Al respecto, podemos resaltar como publicaba Europa Press el 28 de octubre de 2018, que “uno de los puntos de inflexión de la situación que critican los representantes sindicales tuvo lugar en las fiestas patronales de mediados de agosto cuando <<hubo quien trabajó hasta once días seguidos y con turnos que llegaron a las 16 horas…>>”.

El actual equipo de gobierno, en junio de 2019 se encontró con un Ayuntamiento en colapso, donde más de 42 contratos estaban caducados, otros se habían realizado bajo dudosas tramitaciones, adjudicando, presuntamente, servicios de instalaciones inexistentes, como el del mantenimiento de placas solares de edificios municipales.

Un Ayuntamiento que, desde el PP, vendían como solvente y en realidad se encontraba sin liquidez y con más de 6 millones de euros en facturas pendientes guardadas en un cajón.

Un municipio con aceras impracticables y un asfalto gravemente deteriorado, que se vio más perjudicado por las inundaciones de la DANA sufridas el 26 de agosto de 2019, la falta de mantenimiento provocada por pandemia del COVID-19 y la borrasca Filomena en enero de 2021. Aun así, el actual equipo de gobierno está trabajando para efectuar una importante inversión en obras de asfaltado y acerado para todo el municipio durante 2021.

Con la aprobación de la RPT, y la posterior aprobación del documento que regula las productividades se dará fin a una etapa de inestabilidad para los trabajadores municipales.

En este sentido el actual equipo de gobierno está trabajando en la misma línea con los trabajadores de la empresa municipal SELYMSA para sanearla económicamente y, de esta manera, poder contratar más personal y medios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *