Reparación de la zona polideportiva del parque “Manuel de Vega”

Esta semana comenzarán las obras de reparación de parte del complejo polideportivo “Parque”. Unos trabajos que consistirán en el cambio de suelo de hormigón poroso de las cuatro pistas de tenis. También, en la mejora del sistema de drenaje tanto de estas, como de la explanada de arena anexa. Además, se renovará el muro de contención que existe entre el campo de fútbol y las pistas de tenis 4 y 5.

La obra se ha planificado en varias fases, siendo la primera la que conllevará la reparación de las pistas de tenis 4 y 5 y el muro de separación. Después, se continuará con el arreglo de las pistas 1 y 2 y la zona de arena. Según los Servicios Deportivos Municipales, “se evitará que la actividad que se desarrolla en estas zonas se vea muy afectada”.

Tanto la Concejalía de Deportes como la de Obras y Urbanismo de Illescas, han tomado la decisión de proceder a la reparación de las pistas de este complejo polideportivo al observar claras deficiencias cuando se producían lluvias y el terreno no absorbía el agua de la manera correcta. Por otra parte, debido a los problemas de drenaje, el muro de separación existente entre estas pistas y la de fútbol, ha sufrido un desplazamiento.

Se prevé que la duración de los trabajos se sitúe en los dos meses, con un coste de algo más de 90.000 euros.