Red wifi pública en Cedillo del Condado

En el marco del programa europeo Wifi4EU, el Ayuntamiento de Cedillo del Condado, como beneficiario de esta ayuda, ha finalizado la licitación del bono de 15.000 euros que le fue concedido por las instituciones europeas con el fin de que los trabajos de instalación de la red wifi pública puedan estar finalizados antes del próximo verano.

El programa Wifi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos, parques, plazas y edificios oficiales de toda Europa; en Cedillo del Condado serán hasta catorce los nuevos puntos de conectividad de una red wifi pública y gratuita que instalará el consistorio en áreas recreativas, espacios públicos y edificios municipales a lo largo de todo el núcleo urbano.

Así, áreas recreativas de la Urbanización La Regalada, El Cercado, las instalaciones del Campo de fútbol y la piscina municipal serán algunos de los nuevos enclaves a los que se aplicará la red wifi pública de Cedillo del Condado.

El suministro de la red y los equipos necesarios, así como los programas de control, identificación y acceso a dicha red serán sufragados íntegramente con el bono europeo.

Wifi4EU

WiFi4EU es un programa que financia a los municipios de toda la UE para que instalen un acceso gratuito a Internet, y que está específicamente orientado a que tanto los residentes como los turistas puedan conectarse en cualquier lugar vía Wi-Fi. La Unión Europea ha invertido un total de 150 millones de euros, y gracias a este presupuesto, cerca de 9.000 municipios ya tienen una infraestructura de red Wi-Fi con la que conectarse a Internet.