Quién es… Vicente astillero, alcalde de Casarrubuelos

El pasado mes terminaron definitivamente las tareas que se han llevado a cabo para realizar el cambio de césped en el campo de fútbol municipal, y Casarrubuelos ya dispone de un nuevo césped, que cuenta con la última tecnología en este tipo de instalaciones con materiales de cuarta generación y larga duración, pero seguramente su alcalde nos lo pueda explicar mucho mejor.

¿Un largo camino para conseguir este campo de césped?
Cada vez que parecía que se podía realizar surgía algún “imprevisto”, han sido un cúmulo de circunstancias que siempre retrasaban el cambio.
Empezamos con una subvención que ya había sido concedida a través de la Federación Madrileña de Fútbol, que se vino abajo por el adelanto electoral que hubo en su momento. Después con otra subvención de PIL de la Comunidad de Madrid, que se vino abajo por un problema informático reconocido por ellos mismos.

“Finalmente la inversión para el cambio ha sido realizada por completo por el ayuntamiento”

¿Después de varias posibilidades de cofinanciar el proyecto, el ayuntamiento asumió el coste completo del cambio?
Al final no esperamos más y lo realizamos con fondos propios del ayuntamiento. Los más de 135.000 euros que ha supuesto este cambio los ha aportado nuestro municipio.

Y ahora que, ¿Un césped que puede ser la envidia de cualquier pueblo o incluso ciudad?
Si, efectivamente ahora mismo este césped es de lo mejor que existe en tecnología en todo el país, de hecho, es el único que está homologado por FIFA. Es una maravilla, y sobre todo que da una completa seguridad a los chavales porque viene con caucho reforzado por debajo del césped y otro por arriba. Yo diría que este césped es lo más parecido que se encuentra al césped natural.

¿Qué supone para Casarrubuelos el haber realizado este cambio? Y…. en concreto ¿Para Vicente y su equipo de gobierno?
El cumplir otra de nuestras promesas electorales, dijimos que esta legislatura lo haríamos y lo hemos hecho, sin embargo, lo más importante es que https://casarrubuelos.es/Casarrubuelos un pequeño municipio de Madrid tiene una escuela con casi 540 niños que es referente y lleva el nombre del pueblo por toda la comunidad e incluso por el país.

Este club, y este campo, son dinamizadores de la vida social y económica del pueblo. Para el propio pueblo esta escuela y este campo es un centro de actividad social. Los niños, los padres, las madres dinamizan el pueblo. Por ponerte un ejemplo, los días que hemos estado con las obras parecía que el pueblo bajaba notablemente su actividad social y económica.

¿Qué se mejora con el nuevo césped?
Se mejora el rendimiento deportivo, la forma en que la gente tanto de dentro como de fuera ve a Casarrubuelos. A nivel económico es importantísimo para los negocios locales que de alguna manera muy importante funcionan muy bien porque funciona este club.

Incluso para los chicos del municipio nosotros desde el Ayuntamiento les ayudamos y a los que más problemas pueden tener les tratamos de ayudar para que también puedan disfrutar del fútbol.

Con este cambio de césped cumplimos con una de las necesidades de Casarrubuelos y su escuela de fútbol con más de 500 niños

Igual es mucho pedir después del gran esfuerzo que se ha realizado tanto económico como de gestión, pero ¿Tenemos ya alguna idea para seguir con la mejora de las instalaciones?
Si, si claro, ya estamos trabajando en la siguiente actuación que va a ser la reforma integral de los vestuarios del campo. Como parte del próximo PIL y de forma casi inminente algunos nuevos operarios comenzaran las obras para la reforma.

El otro día pudimos asistir a la “inauguración” oficial del nuevo césped, que contó con la presencia de equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, la Federación Española de Futbol, etc.; así como otras autoridades de hasta 6 municipios. ¿Esto demuestra las buenas relaciones de esta escuela y Casarrubuelos con grandes entidades y la importancia de la escuela?

Tratamos siempre de tener todas estas buenas relaciones y solo podemos agradecer a estos ayuntamientos que nos hayan cedido sus campos para mantener los entrenamientos de una forma casi normalizada. Es un feedback que tenemos con todos los Ayuntamientos cercanos y las escuelas deportivas.

Díganos unas palabras para todos los chicos de la escuela, (o los que quieran formar parte de ella) y para todos lo que colaboran para hacerla un referente yo diría que regional.
Animar a todos los chavales a participar ya que, desde un pequeño club como este, muchos chicos se han hecho grandes. Gracias al trabajo desde hace muchos años han salido grandes jugadores como David De Gea, Guerrero, etc.

El deporte es siempre positivo para los jóvenes y es lo mejor que se puede hacer.

También quiero agradecer y mencionar a la directiva actual con Iván a la cabeza y Josito como director deportivo, así como a los anteriores directivos que fueron los precursores de lo que ahora tenemos aquí y posiblemente lo más importante, el alcalde Julián Sanchez de Diego que fue el primero en apostar por el club.