¿Quién es… Carlos Casarrubios, alcalde de Villaluenga de la Sagra

Vamos a conocer a Carlos Casarrubios, alcalde de uno de nuestros emblemáticos pueblos, Villaluenga de la Sagra, un lugar desde donde prácticamente podemos otear todo el horizonte sagreño gracias a su conocido “Cerro del Águila” donde se ubicaba precisamente, El Castillo del Águila.

Un alcalde dedicado, que renuncio a su asignación municipal, trabajador y sobre todo preocupado por su pueblo, definen a nuestro protagonista que cada mañana acude a su puesto de trabajo en Madrid y a la vuelta se dedica en cuerpo y alma a “su Villaluenga” de la cual dice que no la cambiaria por nada…

Recuerdo el gran trasiego de gente en el paseo que subía y bajaba a la fábrica

¿Quién es Carlos?
Una persona normal y corriente de un pequeño pueblo de la comarca de La Sagra, ni más ni menos, amigo de mis amigos y vecino de mis vecinos. Si le preguntas a la gente mayor, el hijo o el nieto de Sierra y para los más jóvenes Carlos.

¿Cuántas generaciones en Villaluenga?
Siempre presumo de que mi tatarabuela sale en el libro de fotos de la historia de Villaluenga. Una foto de 1896 con lo cual toda la vida de aquí y las generaciones que no conocemos.

¿Algo que recuerdes de Villaluenga, de cuando eras niño o algo que te hayan contado y te haya quedado grabado?
De niños sobre todo tengo grabado el tiempo y los momentos que pasaba con mi padre, siempre iba con él, especialmente con las rondallas. En Villaluenga hemos tenido la suerte de ser un pueblo feliz y muy de verso, había dos rondallas y nos íbamos de pueblo en pueblo, con las bicicletas y estábamos por las calles bailando y cantando.

¿Una anécdota curiosa que se te haya quedado grabada de Villaluenga?
Mas que anécdotas me quedo con las vivencias que te contaban los mayores. La gente mayor, Angelillo, un agricultor de aquí me cuenta como era la vida aquí, el campo, el arroyo, como era Villaluenga.

Un recuerdo y anécdota muy especial es el gentío y el trasiego de gente que había por el paseo de gente que subía y bajaba de la fábrica, los autobuses, a todas horas un movimiento grandísimo para un pueblo tan pequeño y nosotros siempre en la calle jugando.

¿Cambia mucho de ser alcalde a no serlo?
Si te digo que sí, miento, y si te digo que no también. Lo que cambia es “El tiempo”, como persona no he cambiado, mis amigos son los mismos, mis vecinos también y todos me tratan igual que antes…pero me falta tiempo.

¿En tu pueblo, como se decide Carlos Casarrubios presentarse a alcalde?
No sabría ni como contestarte, ja, ja, llego solo, en 2007 me presenté, sin que estuviera previsto, ni iba a ir de cabeza de lista, por un partido independiente, y a raíz de ahí surge la propuesta de mi partido actual donde la única condición que puse fue que me dejaran trabajar de manera personal, libre e independiente…y así han pasado los años hasta hoy.

Tengo mil lugares y mil momentos en Villaluenga, especialmente con mi padre.

¿Qué es lo mejor de Villaluenga?
La gente entrañable y maravillosa, gente muy muy buena. Siempre hay mucha más gente buena que mala y por ellos merece la pena hacer las cosas por ellos aún con muchos pequeños detalles, hay que trabajar por ellos.

De lo hecho hasta ahora por tu pueblo ¿De qué te sientes más orgulloso?
Es un global, me siento muy orgulloso de las personas con las que trabajo, haber conseguido un grupo de trabajo convergente y todos trabajando por lo mismo. Este es el mejor valor de nuestro pueblo y espero que esta línea este quien este de alcalde se continue tratando de hacer la vida más fácil a los vecinos.

La casa de la cultura, el paseo, los acerados creo que el aspecto del pueblo ha mejorado notablemente aun sin hacer grandes obras.

Presumo de que mi tatarabuela sale en el libro de fotos de la historia de Villaluenga

¿Qué le gustaría a Carlos Casarrubios haber dejado hecho en Villaluenga?
Como proyecto que hemos iniciado, me gustaría que lo que comenzamos en 2015 continue con esta filosofía de puertas abiertas y atender a la gente.

¿Un lugar en Villaluenga?
Tengo mil lugares y mil momentos…en toda Villaluenga, los momentos con mi padre que compartí mucho con él en el paseo, en las fiestas, en el toro enmaromado, uuff mucho…

¿Un lugar en La Sagra?
Villaluenga

¿Un lugar en CLM?
Toledo y todos esos pequeños pueblos y pedanías que tienen como valor principal a la gente y las costumbre…

¿En España?
Soria me gusta la zona de los pueblos más despoblados que mantienen su esencia.

Ahora que llega la navidad, ¿Qué te sugieren estos momentos?
Volver a mi infancia y a recordar la costumbre de las casas, para mí la navidad es familia y recuerdos.

¿Un ideal en la vida como persona?
Ayuda todo lo que puedas porque seguro que a alguien le puedes hacer bien ¡¡¡ ayudar siempre.

Un comentario en «¿Quién es… Carlos Casarrubios, alcalde de Villaluenga de la Sagra»

  • el 22 noviembre 2021 a las 09:54
    Enlace permanente

    Una gran persona, compañero y amigo en todos los aspectos.

Los comentarios están cerrados.