Programación cultural de primavera en Illescas

La Biblioteca Central de Illescas, dentro de la programación cultural para esta primavera, ha preparado para los últimos días de marzo y las próximas semanas, hasta mayo, actividades de diferente cariz como talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros o espectáculos de magia o narración oral. Eventos destinados al público infantil, familiar y joven de los que disfrutar de forma gratuita. Además, durante la “Semana del Libro” se celebrará un certamen literario infantil y una exposición de pintura bajo el título “El amigo de Cisneros”.

También se contará con la escritora Raquel Fabián, que presentará su último libro “La jindama de las hienas”; y con Álex Hebrail, que nos acercará a los “Misterios del torreón”. La primera visitará Illescas el último día del mes de marzo, mientras que el autor, estará en nuestra localidad, el 21 de abril.

Por su parte, en la Biblioteca Señorío también se ha establecido un calendario de actividades en el que se incluyen cuentacuentos, teatro y talleres para todas las edades. Toda la información al respecto se encuentra en este centro cultural.

En este mes de abril, se celebrará, de nuevo, la campaña escolar de teatro para los cursos de Educación Primaria. Para ello se ha elegido “Ebook 2.0” con la compañía Spasmo Teatro. Se realizará los días 20, 21, 26, 27 y 28 de abril en la Casa de Cultura.

La programación cultural del Ayuntamiento de Illescas se completa con dos citas solidarias organizadas por Manos Unidas que se desarrollarán en la Casa de la Cultura. El sábado, 26 de marzo, se representará “Jesús, el Nombre sobre todo nombre”, y el viernes, 13 de mayo, se proyectará “Hijos de Dios”.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se anima una vez más a la ciudadanía a participar de esta programación que da comienzo esta misma semana.