Programa de activación para jóvenes desempleados de larga duración

El Programa de activación profesional para jóvenes desempleados de larga duración, dio comienzo el pasado mes de diciembre. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de empleo juvenil dentro del programa operativo de empleo juvenil.
El programa
El Programa Operativo de Empleo Juvenil es un programa pluri-regional y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Tiene como objetivo final reducir la tasa de paro juvenil, incluidos los jóvenes que han finalizado su etapa formativa y no encuentran empleo. Así, la prioridad del mismo es que los  jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes en la Comunidad de Madrid. El Gobierno Regional a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, desarrolla una serie de acciones dirigidas a jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 30 años en situación de desempleo y no integrados en los sistemas de educación o formación.
El Programa de activación permite la contratación en prácticas durante seis meses de 1 Animador Sociocultural de la Tercera Edad y 2 Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil.
En estos momentos de dificultad económica y laboral, es una satisfacción posibilitar la contratación de jóvenes cualificados desempleados de larga duración, en una ocupación directamente relacionada con su titulación, en la realización de actividades de interés público o social. Todo ello con el objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *