Primera edición impresa de La SagrA al día. “Pueden quitarnos el nombre, pero jamás nos quitarán la esencia”

A comienzos de semana comenzaba el reparto de la primera edición impresa de La Sagra al Día, el periódico de la comarca de la Sagra, hecho por y para sagreños. El renacer de una aventura que comenzó hace 8 años.

ASÍ COMENZABA TODO…
En 2012, hace casi 8 años,comenzábamos un proyecto ambicioso e ilusionante. Siendo sagreños de adopción, y viviendo en la Sagra desde hace más
de 20 años, nos propusimos crear un nexo de comunicación entre los municipios de la zona, que nos hiciera conocer un poco más los pueblos vecinos, trasladar sus actividades, sus fiestas, sus costumbres… ¡Hacer comarca!
Conscientes de que el trabajo requeriría un gran esfuerzo, nos pusimos manos a la obra, y empezamos a darle forma…
Así nacía nuestro periódico, un periódico que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un referente en la Comarca de la Sagra, el periódico que los vecinos de los más de los 32 municipios a los que llegamos esperaban impacientes cada mes.
No aspirábamos a más, sólo a vivir dignamente, trabajando por y para la Sagra, haciéndoos llegar todas las noticias, eventos y actividades que se desarrollan en la zona; acercándoos cada municipio, proponiéndoos opciones de ocio, y siendo el escaparate de negocios y ayuntamientos para ayudarles a crecer…
Y LLEGÓ EL CORONAVIRUS…
Este mes de marzo, la pandemia de Coronavirus llegaba repentinamente a nuestras vidas, truncando nuestros planes de futuro.
Desavenencias empresariales hacen que por el momento una parte del sueño que empezamos, un nombre que con orgullo hemos llevado y
hecho referente para todos los vecinos sagreños tenga que apartarse de nosotros. Todos nos conocéis y no puedo negar que hemos sentido
cómo usurpaban una parte de nosotros y una parte de La Sagra.
Nos duele si,pero un nombre no lo es todo, la esencia si. Como dice el refrán “Lo que no te mata te hace más fuerte”. Así que… con añoranza pero sin mirar atrás seguimos mas fuertes que nunca.
NOS REINVENTAMOS…
¿Cuantas veces no habremos oído en boca de nuestros clientes, ayuntamientos, lectores y amigos el “Si para mi el periódico son Aarón y….””
Mas allá de nombres, logos, redes sociales.. Nuestro periódico va más allá, es alma, es ilusión, es cariño, hecho por sagreños (así nos consideramos) y para sagreños.
Así ha sido hasta ahora, y así seguirá siendo porque… la esencia continua.

Aarón Rodriguez. Director de La SagrA al Día
Aarón Rodriguez. Director de La SagrA al Día

LA ESENCIA CONTINÚA…
Y, a partir de hoy nos vais a encontrar más que nunca,con más fuerza, más ideas, más ganas y más ilusión si cabe.
Seguimos siendo Aarón y …, SI LOS MISMOS los que conocisteis en los comienzos de una aventura que muchos tachabais de locura (perdonarme la
confianza en el trato) por lanzar un periódico en papel en la era digital. Si,  aquellos que no tiramos la toalla entonces, y no lo haremos ahora; porque nuestra esencia sigue intacta.
CAMBIAMOS DE NOMBRE
A partir de ahora La SagrA al Día, es nuestro-vuestro periódico . Nos hemos reinventado, renovado, modernizado,para ofreceros incluso algún servicio añadido.
Como siempre, lo haremos desde cariño y el corazón.
Sólo me queda agradecer a todos, clientes, ayuntamientos y lectores vuestro apoyo durante estos años, y todos los que vienen. El resto…. ya lo conocéis.

“Pueden quitarnos el nombre…pero jamás nos quitarán la esencia”

“Vivamos juntos La SagrA al Día”.
Aarón Rodríguez.