Nuevos servicios de la Mancomunidad del Suroeste de Madrid

Desde la Mancomunidad  del suroeste se implementan numerosos proyectos, se impulsan nuevos servicios y medidas y se comparten recursos entre municipios para mejorar nuestros pueblos.

Programa de comida a domicilio

El programa comida a domicilio, se inició durante los primeros meses de la pandemia abril, mayo 2020. Ahora, la Mancomunidad vuelve a relanzarlo para prestar ayuda a aquellos que más lo necesitan.

Ayudas para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y/o con discapacidad, ejercicio 2021

Entre los nuevos servicios ofrecidos por la Mancomunidad del Suroeste, se ha puesto en marcha este tipo de ayudas para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de las personas mayores y/o con discapacidad del municipio, colaborando de esta forma en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad.

Los requisitos para ser beneficiario:

  • Tener 65 años.
  • Empadronado en el Municipio.
  • Propietario de la vivienda o arrendatario de más de 10 años.
  • Residir en la vivienda.
  • Estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad social.
  • Sin deuda en el Ayuntamiento.
  • Que no hayan recibido ayudas de la Comunidad de Madrid de este tipo.

Se concederá el importe del coste de acondicionamiento, reforma o ayuda técnica con el límite máximo de 800,00 euros.

Además, en el caso de sustitución de bañera por plato de ducha se podrá ampliar el límite máximo hasta 1.200,00 euros. Siempre en aquellas situaciones especiales que requieran una mayor inversión de acuerdo a la valoración del equipo técnico, tales como instalación de baño geriátrico.

Ámbito de Aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *