Nuevo empuje al sector industrial de Seseña

Gracias al la Ley Suma de Castilla La Mancha y a la ley de proyectos prioritarios, Parquijote podrá convertirse en sector industrial. Esta reconversión, supondría para el municipio, un gran impulso económico.

Dos grandes empresas como son Proequity y Carreras han presentado sus iniciativas para la consecución de este objetivo. La ley Suma permite que iniciativas privadas soliciten cambios en las normas de planeamiento. Gracias a ello, la empresa Proequity, especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de activos de carácter industrial y logístico, va a solicitar una modificación de planteamiento con innovación adaptando el Plan especial de infraestructuras al suelo industrial en el sector de Parquijote, tal y como pretendía el espíritu del POM de Seseña.

Gracias a la Ley Suma de Castilla La Mancha, Proequity y el Grupo logístico Carreras han presentado sendas propuestas para convertir Parquijote en sector industrial

Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha emitido un informe favorable para declarar como proyecto prioritario la iniciativa de Carreras Grupo Logístico. Grupo que también ha pedido la conversión de Parquijote a sector industrial. De este modo, podría construir su centro logístico propio. La alcaldesa de Seseña y el concejal de urbanismo defendieron ante dicha Comisión la propuesta de Carreras, a la que daba el visto bueno el gobierno regional.

Así pues, estas dos iniciativas ayudarán a dar un importante y necesario impulso económico para Seseña y los alrededores. Ayudando a crear empleo en el municipio y desarrollando las infraestructuras necesarias junto a la CM-4010.