Nuevo boletín de Juventud, Infancia y Familia de Illescas

Desde las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia de Illescas, dan a conocer los contenidos del nuevo Boletín de Juventud, el número 48, para los próximos meses. Debido a la mejora de la situación en lo que se refiere a la COVID 19, la mayoría de los cursos se realizarán en línea. Aunque alguno, será de forma semipresencial, siempre y cuando, las condiciones sanitarias lo permitan.

El Espacio de Creación Joven, será la sede de la mayoría de los cursos. El acceso a las plazas ofrecerá prioridad a las personas empadronadas en Illescas y al orden de presentación de solicitudes. El plazo de inscripción se abrirá el 6 de abril a partir de las 9 de la mañana.

La principal novedad de este número es la puesta en marcha de la nueva Plataforma de Formación Online “Red ILLESCAS 5.0”. Esta dará la posibilidad de cursar más de 100 cursos con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo.

Cursos

Dentro del Programa de Garantía Juvenil se proponen cursos de “Mantenimiento integral de piscinas” y “Realidad virtual”. En el apartado de informática, se programan cursos de “Sketchup 3D”, “Ofimática Básico: Word, Excel y Access” y “Diseño de videojuegos”.

Igualmente se ofrece el aprendizaje de “Lengua de Signos Española” (LSE) con la posibilidad de obtener la Titulación Oficial nivel A1 por la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha. Además, un curso de “Detección y tratamiento del trastorno del comportamiento y la conducta” y otro de “Inglés para la logística”. También de “Gestión de almacén”, “Fotografía nivel medio” y  “Cuidados no profesionales para personas mayores o dependientes, etc.

Otros cursos importantes son el de “Monitor o monitora de comedor” o “Diseño Creación de juegos de mesa”. Además,  “Ilustración y cómic”, “Actividades de ocio para mayores”, Primeros auxilios básicos” o la “Creación de juguetes con material reciclado”. También se acuerdan del arte culinario con dos cursos de “Cocina fría en familia sobre cocina vegana” y otro de “Repostería pensando en el verano”.

En este nuevo boletín, también se anuncia el “Escape Room” del trimestre, los días especiales del Parque Warner para los ciudadanos y ciudadanas de Illescas y la actividad mensual de “Illescas con los niños y las niñas” entre otras.

El Boletín 48 volverá a ser buzoneado en los hogares de Illescas tal y como en otras ocasiones anteriores a la COVID-19, pero igualmente se utilizará las redes sociales municipales, y se enviará a los correos electrónicos de la base de datos de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia.

Puedes descargar el boletín desde este enlace