Nuevo boletín de actividades en Illescas

Las concejalías de Juventud e Infancia y Familia han publicado en el nuevo boletín de actividades que cumple su edición número 52 y que compila la programación prevista para los meses de otoño e invierno. Entre las temáticas a desarrollar se encuentran informática, cálculo, salud mental, cursos de formación para el empleo o propuestas de ocio activo.

La concejala de Infancia y Familia, Sandra Quevedo, ha informado de los contenidos del boletín de actividades que ya se pueden consultar en la web municipal, www.illescas.es, y en formato papel, animando a la ciudadanía a que “se inscriba en la materia o actividad que considere de su agrado”. Eso sí, hace hincapié en iniciativas como el Programa Municipal de Prevención en Salud Mental que en estos meses estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años, con quienes tratarán el tema de adolescencia y ansiedad.

Por otra parte, este nuevo boletín de actividades incluye la celebración de la IV Semana de la Infancia, en la que se contará con la colaboración del CDAFA (Centro de Atención a la Familia y Adolescentes) y Save The Children. Durante esos días, se promocionarán los derechos de la infancia, con actividades en los centros educativos, talleres y un espectáculo de música y magia titulado “Apuntando al corazón”.

Antes, para el mes de octubre, se ha programado un monólogo con el actor y cómico, Emilio González, y un Pasaje del Terror con motivo de la celebración de Halloween.

En cuanto a la formación, se ofrece el curso de “Monitor/a de ocio y tiempo libre”, “Primeros auxilios: desfibrilador externo automático y soporte vital básico”, ofimática, digitalización para personas mayores, “Gestión de almacén y Logística 4.0”, “Soldadura TIG”, “Instalaciones de autoconsumo eléctrico con energía solar fotovoltaica” o Lengua de Signos Española, entre otros cursos.

También continuarán las sesiones informativas sobre diversos temas de actualidad, la Escuela de Familias que se centrará en el periodo de la pubertad y la adolescencia y la Escuela Municipal de Cocina “El Patio” en la que habrá sesiones para mayores de 16 años, y otras para chicos y chicas de entre 12 y 15 años.

Entre las actividades de ocio activo se encuentra una ruta de senderismo por la sierra de Madrid, una ruta ciclista en familia y la Escuela de Escalada.

Como explicaba la concejala, Sandra Quevedo, la oferta es más amplia atendiendo a las sugerencias que, a lo largo de estos años, se ha realizado por parte de la población y también como iniciativa de las concejalías.

Las inscripciones se realizarán a comienzos del mes de octubre a través del blog de las concejalías de Juventud e Infancia y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.